Huelva.- El PP critica "la falta de medios e infraestructuras" y la situación laboral de los sanitarios del Condado

Europa Press Andalucía
Actualizado: martes, 9 mayo 2006 13:57

HUELVA 9 May. (EUROPA PRESS) -

El alcalde de La Palma del Condado (Huelva) y senador del PP, Juan Carlos Lagares, criticó hoy "la falta de medios e infraestructuras que sufren los profesionales sanitarios" de la zona básica del Condado, con los que se solidarizó por la situación laboral "precaria" que padecen.

En rueda de prensa, Lagares lamentó que la protesta que se ha iniciado en La Palma "se extienda ya a toda Andalucía, lo que pone de manifiesto la nefasta gestión del Gobierno andaluz en la sanidad básica, pese a ser un servicio esencial que debe estar cubierto para los ciudadanos".

Según apuntó, los profesionales "se quejan de las bolsas de trabajo por día, de la falta de estabilidad laboral y de los turnos seguidos", de los que resaltó que "consiguen que un profesional llegue a estar hasta 30 horas seguidas trabajando, lo que merma necesariamente su capacidad para atender a los pacientes".

A su juicio, todo esto se une a que los profesionales "están mal pagados, lo que justifique que muchos busquen trabajo en otros países de la Unión Europea porque los sueldos españoles son los peores, sólo superados por los de Polonia, Lituania y Hungría".

Pero añadió que los profesionales "no sólo se quejan por su situación laboral, sino también por la falta de medios e infraestructuras" y añadió que en La Palma "hacen falta hasta camillas nuevas, mientras que en Manzanilla o Paterna las consultas no cuentan con teléfono y, por su parte, en Escacena, los dos médicos tienen que compartir consulta".

Tras anunciar que los parlamentarios andaluces del PP llevarán estas reivindicaciones al Parlamento andaluz, resaltó, en relación al Hospital del Condado, que, "si la Junta no es capaz de gestionar lo menos, no podemos pensar en que haga lo más", e insistió en que "aún no se sabe dónde va a ir el hospital del Condado ni cuando se va a empezar a construir".

Lagares recordó que la comarca está formada por 100.000 habitantes "que están sufriendo la mala gestión sanitaria de la administración andaluza" y lamentó que, a pesar de haber solicitado reuniones con la consejera de Salud, María Jesús Montero, desde diciembre de 2005, aún "no se ha recibido respuesta".

Contenido patrocinado