Huelva.- PP de Punta presenta un recurso de reposición contra la autorización de venta del SAPU 5 de la Junta

Europa Press Andalucía
Actualizado: jueves, 31 julio 2008 16:49

PUNTA UMBRÍA (HUELVA), 31 (EUROPA PRESS)

El grupo municipal del PP en el Ayuntamiento de Punta Umbría (Huelva) presentó hoy ante la Delegación del Gobierno de la Junta de Andalucía en Huelva un recurso de reposición dirigido a la Consejería de Gobernación contra la autorización de venta de la parcela bautizada como Suelo Apto Para Urbanizar (SAPU) 5 de la localidad.

Según declaró a Europa Press el presidente del PP en la localidad, José Carlos Hernández Cansino, "este recurso espera que se suspenda la ejecución de la autorización de venta hasta que no se resuelva porque el Ayuntamiento de la localidad pretende en un pleno el próximo lunes aprobar el pliego de condiciones para la venta y aún no está ni publicada en el Boletín Oficial de la Junta de Andalucía (BOJA)".

En este sentido, el 'popular' reiteró que "se incumple la ley, y a sabiendas, porque incumple los artículos 75.1 y 75.2 de la LOUA. No tendrá un uso social y no se destinarán los ingresos a lo que prescribe la ley" y criticó que "se está autorizando un proyecto especulativo en el que en dos meses se ha bajado un 25 por ciento el valor del precio del suelo, con el consentimiento de Gobernación".

"Lo más sangrante es", según Hernández Cansino, "que incumple la ley de procedimientos administrativos. Es la Consejería la que pide información sobre los usos del suelo y el destino de los ingresos de su venta, algo que el Ayuntamiento no acredita, había un plazo de diez días y no se ha hecho".

Por ello, según el presidente del PP, "no cabía otra cosa que archivar la resolución y no autorizar su venta". Apuntó además que "la orden viene con fecha del 23 de julio y se notificó al Ayuntamiento el 25, el mismo día que el PP presentó su escrito a Gobernación para que "resuelva expresamente no autorizando la enajenación solicitada" en los terrenos del SAPU 5 de la localidad.

Contenido patrocinado