Huelva.- Los proyectos de la finca Valdelaconcha de MRT en Campofrío deben esperar al menos un año hasta aprobar el PGOU

Europa Press Andalucía
Actualizado: domingo, 2 abril 2006 13:30

CAMPOFRIO (HUELVA), 2 (EUROPA PRESS)

Los proyectos previstos para la finca Valdelaconcha, en Campofrío (Huelva), deberán esperar al menos un año para el inicio de su aprobación y ejecución, plazo estimado para la aprobación del PGOU de la localidad, que está en fase de redacción del avance.

En declaraciones a Europa Press, el alcalde de Campofrío, José Julio González, apuntó que, a pesar de la "premura" de la ejecución de estos proyectos, que llevará a cabo la empresa CIP Gómez Rubent S.L., tras adjudicarse esta finca propiedad de Minas de Riotinto S.A. en la subasta del pasado 7 de febrero, "los plazos para la aprobación del PGOU los retrasarán al menos un año".

González recordó que las normas subsidiarias del municipio, que ahora se deben convertir en Plan General, ya contemplan para esta finca los usos residencial, turístico y deportivo, que, según aseguró, son "los mismos que los responsables de la empresa han trasladado que quieren que sea el destino de los terrenos".

En este sentido, precisó que, además de la construcción de viviendas, para la zona se contempla un hotel y la creación de un campo de golf, iniciativas que se congratuló que promuevan un turismo sostenible para la localidad y la comarca".

Además, el Ayuntamiento ha acordado con el empresario que el uso cinegético de la finca recaiga en la Asociación de Cazadores de Campofrío para que "puedan disfrutarla todos los ciudadanos y no sólo unos cuantos de ricos que llegan a cazar a la zona".

El alcalde de Campofrío apuntó que, una vez que las normas subsidiarias se adapten a plan general, que confió que se lleve a cabo en un plazo de un año, la empresa deberá desarrollar el plan parcial de la zona con los usos establecidos, incluso antes de la subasta de la finca, de residencial, turístico y deportivo.

González lamentó que, aunque el Ayuntamiento tenía previsto aprobar el avance del PGOU en el pasado mes de febrero, el equipo redactor "aún no lo tiene, con lo que esto conllevará nuevos retrasos en la aprobación definitiva, que confiamos en que está en 2007".

Contenido patrocinado