HUELVA 29 Mar. (EUROPA PRESS) -
El secretario general del PSOE de Huelva, Javier Barrero, consideró hoy que el PP onubense "está cada vez más cerca del urbanismo desarrollado en Marbella", por lo que recomendó a su presidente, Pedro Rodríguez, que "cuando vea las barbas de su vecino Marbella pelar, ponga las suyas a remojar".
En declaraciones a Europa Press, Barrero se refirió al proyecto del Ensanche Sur y exigió al presidente provincial del PP y alcalde de Huelva, Pedro Rodríguez, que "cumpla la Ley", tras poner de manifiesto que la Junta de Andalucía "está incidiendo en que esta operación urbanística es irregular e ilegal".
A su juicio, el Ensanche Sur es una operación urbanística "desvergonzada, en la que se ha entregado el mejor terreno de Huelva a un empresario de Murcia para especular y se hace con el cinismo de decirle a los ciudadanos que es en su beneficio y que el PSOE se opone al desarrollo de la ciudad".
En este sentido, destacó que el ciudadano "debe tomar nota de lo que ha pasado hoy en Marbella, de lo que ha pasado en Pescadería --donde no hay zonas verdes, ni colegios, ni centros de salud a pesar de contar con 1.500 viviendas-- y preguntarse por qué el PP y Pedro Rodríguez tienen tanta prisa en hacer que un terreno privado, que ya no les pertenece, se urbanice, en lugar de estar junto a la Junta para exigir que el propietario haga las cosas bien".
Por ello, se preguntó "qué hay detrás de este proyecto del que el Ayuntamiento ya no es el propietario y por qué el PP apoya el desarrollo de una zona en la que no va a haber viviendas protegidas, sino que hay un elevado número de viviendas por hectárea que va a contribuir al enriquecimiento de una persona, del que parece que Rodríguez es su agente inmobiliario".
Para Barrero, "algo tiene que estar pasando cuando la Asociación de Industrias Químicas y Básicas (AIQB) o el Puerto han presentado alegaciones a este proyecto en contra de la especulación urbanística en manos privadas" y se preguntó "qué habrán previsto Rodríguez y el concejal de Urbanismo, Francisco Moro, de negocio en la zona".
El secretario general del PSOE de Huelva exigió "que salgan a decir la verdad sobre por qué el PP siempre es noticia por temas de especulación urbanística", tras destacar que "el PP está detrás de operaciones urbanísticas en Beas, en Huelva siempre aparecen con estas operaciones y en Gibraleón estaban detrás de convenios urbanísticos especulativos".