Huelva.- El PSOE exige al PP que "deje de mentir" y ceda los terrenos para la estación del AVE al Ministerio de Fomento

Actualizado: sábado, 7 febrero 2009 19:45

HUELVA, 7 Feb. (EUROPA PRESS) -

La portavoz del grupo municipal PSOE en el Ayuntamiento de Huelva, Elena Tobar, destacó hoy "el impulso económico que va a suponer la llegada del AVE a Huelva", después de que el Ministerio de Fomento haya licitado la redacción de los proyectos de todos los tramos de la línea de alta velocidad Sevilla-Huelva.

Así, según informó en un comunicado el PSOE, Tobar exigió al PP que "deje de mentir y de inventarse excusas" y que "ponga ya a disposición del Ministerio de Fomento los terrenos necesarios para iniciar la construcción de la futura estación del AVE".

Tobar insistió en que esta nueva infraestructura ferroviaria "no sólo va a mejorar las comunicaciones entre Huelva y el resto del territorio nacional sino que también va a servir de impulso para los sectores económicos de la capital".

La dirigente socialista aseguró que la llegada de más personas hasta la ciudad significará un "impulso sobre todo para el turismo y el sector de los servicios, con lo que el AVE traerá más riqueza y empleo y dinamizará el tejido social y económico de nuestra capital".

En este sentido, Tobar añadió que la licitación de la redacción de los proyectos por parte del Ministerio de Fomento permitirá "unir Huelva con Sevilla en 40 minutos y con Madrid en sólo tres horas, por lo que se trata de un gran avance desde el punto de vista de la modernización de nuestra capital".

Asimismo, recordó que "el diseño del nuevo trazado tiene las características propias de la alta velocidad, con plataforma de vía doble electrificada y ancho internacional" y que el presupuesto de licitación de los contratos asciende a 8,52 millones de euros y tiene un plazo de redacción de doce meses.

La portavoz insistió en que "los socialistas estamos trabajando para que la llegada de la alta velocidad a Huelva sea una realidad lo antes posible y el Ministerio de Fomento está cumpliendo con su parte".

También subrayó que "este paso es imprescindible para comenzar con el proyecto del edificio" y añadió que "para comprobar que todavía no están estos terrenos a disposición del Gobierno central sólo hay que darse un paseo por el paraje de Las Metas, donde todavía siguen viviendo familias que no han llegado a un acuerdo con el Ayuntamiento".