HUELVA 9 Dic. (EUROPA PRESS) -
El grupo parlamentario socialista ha presentado enmiendas a los presupuestos de la Comunidad Autónoma andaluza por un valor de 7,8 millones de euros, divididos en tres cuestiones principalmente, las infraestructuras, los regadíos y el empleo.
En rueda de prensa, el secretario general de los socialistas onubenses, Mario Jiménez, valoró que, a pesar de que Huelva cuenta con la inversión por habitante más alta de Andalucía, "con esta aportación extraordinaria esta consignación se aumenta aún más".
En el área de infraestructuras, "el aumento de la partida irá destinada al estudio informativo y a la redacción de la documentación necesaria para el puente sobre el río Tinto en Huelva, para lo que se han incorporado a los presupuestos 400.000 euros".
Por otro lado, en torno al 15 de diciembre se "va a consumar una apuesta estratégica que el PSOE, en representación del sector agrícola, ha venido defendiendo, como es la presa de Alcolea porque el Consejo de Administración de Hidroguadiana va a elegir a la empresa que va a poner en marcha la construcción, con una inversión de más de 55 millones de euros".
Estas enmiendas han incorporado "un millón de euros para la dotación ante la transformación de regadíos fronterizos, la modernización y llevar el agua de superficie a toda la zona de desarrollo" porque, según defendió el socialista, "el sector agrícola está siendo fundamental en la creación de riqueza y empleo".
Así, presentaron tres enmiendas para "mejorar las condiciones para acceder al mercado de trabajo", por un valor total de 5,4 millones de euros, por lo que "el 80 por ciento del dinero extra que vendrá a la provincia irá destinado a elementos que más preocupan a los ciudadanos, a la administración pública, generar las condiciones para que las personas que quieran acceder al mercado de trabajo puedan hacerlo".