Huelva.- El PSOE solicita a la Cámara de Cuentas que realice una fiscalización de gastos en el Ayuntamiento de Huelva

Actualizado: jueves, 9 febrero 2006 19:34

Los socialistas han presentado una iniciativa fiscalizadora en el Parlamento de Andalucía para analizar presuntas facturas irregulares HUELVA, 9 Feb. (EUROPA PRESS) -

El grupo parlamentario del PSOE ha registrado hoy en el Parlamento de Andalucía una iniciativa fiscalizadora en comisión, para que la Cámara de Cuentas analice los gastos en el Ayuntamiento de Huelva, después de que se conocieran datos sobre el presunto uso irregular de líneas telefónicas por parte de algunos concejales en el Consistorio de la capital onubense o supuestas facturas falsas en organismos como el Patronato de Deportes.

En la iniciativa parlamentaria, a la que ha tenido acceso Europa Press, los socialistas proponen al Parlamento de Andalucía "a que inste a la Cámara de Cuentas a la realización de una fiscalización de los Gatos Corrientes efectuados por el Ayuntamiento de Huelva, incluyendo sus empresas y organismos, desde el ejercicio 2001 hasta el 2005, ambos inclusive".

La parlamentaria andaluza socialista Cinta Castillo explicó a Europa Press que se va a requerir la intervención fiscalizadora de la Cámara de Cuentas para que "verifique el uso que el Ayuntamiento y sus organismos hacen de los fondos públicos", una vez que el grupo municipal socialista haya denunciado que "se conocen hasta 120 llamadas realizadas a prostíbulos desde un teléfono adscrito a la Alcaldía".

Castillo también insistió en que estas presuntas irregularidades "no han tenido respuesta alguna por parte del equipo de Gobierno local, después de que el grupo socialista haya hecho preguntas y presentado mociones en pleno" y matizó que "además, hay facturas que no tienen correspondencia con los trabajos realizados".

Por último, la parlamentaria socialista insistió en que el PSOE "va a exigir se constituya una comisión de investigación, para que unido a la fiscalización de la Cámara de Cuentas, aclare esta situación y que informe puntualmente de lo que ha pasado a la sociedad onubense, para que se aporte transparencia".