Huelva.-El PSOE sospecha que Pedro Rodríguez "podría ser la mano negra que está detrás de la moción de censura" de Beas

Europa Press Andalucía
Actualizado: sábado, 25 marzo 2006 16:21

HUELVA 25 Mar. (EUROPA PRESS) -

El PSOE de Huelva declaró hoy tener "motivos suficientes" para sospechar que el presidente provincial del PP, Pedro Rodríguez, sea "la mano negra" que está detrás de la moción de censura contra la alcaldesa de Beas (Huelva), Rosa Beltrán (PSOE), ya que los dos concejales que la encabezan estaban en el momento de presentarla en el Ayuntamiento onubense.

En declaraciones a Europa Press, el secretario de Organización del PSOE de Huelva, Mario Jiménez, exigió a Rodríguez que comparezca públicamente para explicar cuáles son las motivaciones que le llevan a respaldar la moción de censura, ya que, a su juicio "no se trata de un municipio en donde hubiera desgobierno ni ningún tipo de gestión fraudulenta por parte del Ayuntamiento".

En opinión de Jiménez, Pedro Rodríguez busca "someter al dominio especulativo e inmobiliario a un municipio que hasta ahora, en manos del PSOE, ha tenido un crecimiento ordenado y racional". De este modo, la especulación "sólo llevará a que tres o cuatro empresarios desaprensivos terminen haciéndose con un patrimonio que es de todos los ciudadanos".

Asimismo, el secretario de organización del PSOE ensalzó el hecho de que "más de 1.000 personas" se manifestaran ayer en Beas, "que es un pueblo que tiene poco más de 4.000 habitantes", en apoyo de su alcaldesa y contra una moción de censura "que saben claramente que ha sido impulsada por el PP".

Beas es, según Jiménez, un municipio "muy interesante desde el punto de vista urbanístico", porque tiene un patrimonio municipal "muy importante", y ese es, tal y como aseguró, "el motivo por el que el PP, e indirectamente su presidente provincial, está intentando hacerse con él a través de la moción de censura".

Por último, pidió al presidente provincial y alcalde de Huelva que, "a la luz del rechazo frontal y unánime del pueblo de Beas contra esas pretensiones" reflexione y pida a los concejales del PP que "no lleven adelante esa moción de censura y que no culminen algo que no es más que una traición al pueblo".

Contenido patrocinado