Huelva.- PSOE traslada a la Seguridad Social el interés de que las fincas de MRT posibiliten el desarrollo de la Cuenca

Europa Press Andalucía
Actualizado: miércoles, 22 febrero 2006 18:59

HUELVA 22 Feb. (EUROPA PRESS) -

Una delegación onubense encabezada por el secretario de la Mesa del Congreso y por el presidente de la Diputación, Javier Barrero y José Cejudo, respectivamente, trasladó hoy a la Seguridad Social su interés por que las fincas embargadas a Minas de Riotinto S.A. reviertan en el desarrollo socioeconómico de la Cuenca Minera.

En un encuentro con el director general de la Tesorería, Javier Aibar, la delegación, de la que también formó parte el presidente de la Mancomunidad de la Cuenca Minera y alcalde de Riotinto, José Manuel Delgado, solicitó, en nombre de los ayuntamientos afectados, información sobre las fincas de Minas de Riotinto a subastar.

En este sentido, el secretario de la Mesa del Congreso, Javier Barrero, afirmó que la delegación onubense ha recibido "una información adecuada" de las 35 fincas que en estos momentos están embargadas por la Seguridad Social.

Junto al cumplimiento de la Ley que supone la subasta de las fincas embargadas a Minas de Río Tinto, Barrero destacó la importancia "del nivel de información de los ayuntamientos para que estos, a su vez, estimulen el surgimiento de proyectos que contribuyan a la diversificación de la comarca".

Por su parte, el presidente de la Diputación, que calificó el encuentro de "satisfactorio", explicó que a través de esta reunión "queríamos tener un conocimiento lo más exhaustivo posible para seguir trabajando en un objetivo que para nosotros es fundamental: poner esas fincas al servicio del desarrollo económico y de la creación de empleo y riqueza en la comarca".

Cejudo añadió que todos las instituciones implicadas en la Cuenca Minera van a estar muy pendientes del proceso de subasta de esas fincas "así como de impulsar en la provincia la iniciativa de empresarios capaces de llevar a cabo proyectos que contribuyan al desarrollo socioeconómico de la zona".

En esta línea, el presidente de la Mancomunidad de la Cuenca Minera y alcalde de Riotinto, José Manuel Delgado, afirmó que "el máximo conocimiento de todas estas fincas es un elemento fundamental de cara a su puesta en valor". Delgado, que recordó que "estamos hablando de una deuda pública y por tanto tenemos que ser prudentes", insistió en la oportunidad que se presenta de poner estos suelos "al servicio de un desarrollo equitativo y complementario en la comarca".

En la reunión también estuvieron presentes el diputado provincial Francisco Sánchez, la delegada provincial de Innovación, Ciencia y Empresa, María José Rodríguez y el diputado nacional socialista, José Oria.

Contenido patrocinado