Huelva.- Sucesos.- La Agencia Tributaria intercepta más de 2.500 kilos de hachís en dos pateras en Isla Cristina

Actualizado: martes, 25 marzo 2008 13:27

HUELVA, 25 Mar. (EUROPA PRESS) -

La Agencia Tributaria se ha incautado de más de 2.500 kilogramos de hachís como consecuencia de una operación desarrollada por funcionarios de Vigilancia Aduanera de la Unidad Operativa de Huelva, que interceptaron dos pateras que llegaron a la plata 'Caño del Puntal' de Isla Cristina.

Según informó la Agencia Tributaria en un comunicado, la operación se llevó a cabo en la madrugada del pasado día 19 cuando efectivos de Vigilancia Aduanera de la Unidad de Huelva, en servicio de vigilancia de costas, detectaron dos embarcaciones tipo patera que se aproximaban a la playa isleña, levantando las sospechas de los agentes, quienes montaron un dispositivo de vigilancia, control y seguimiento sobre los objetivos detectados.

A continuación, los funcionarios de Aduanas comprobaron cómo varios individuos comenzaron la descarga de un considerable número de bultos desde ambas embarcaciones, motivo por el cual decidieron actuar, si bien no ha habido detenciones hasta el momento.

Junto a las dos pateras se encontraban 75 fardos de arpillera y rafia, de los comúnmente utilizados para el transporte de esta clase de estupefacientes, que arrojaron un peso total de 2.514 kilos de resina de hachís. También se intervino una furgoneta con la que los contrabandistas pensaban transportar la droga alijada.

En esta actuación se contó con la colaboración de agentes de la Policía Local de Isla Cristina (Huelva). La operación no se ha cerrado, no descartándose posibles detenciones en las próximas horas, mientras que los géneros intervenidos han sido puestos a disposición del Juzgado de Ayamonte en funciones de guardia.

Esta aprehensión forma parte de un dispositivo especial de vigilancia desarrollado por funcionarios de Vigilancia Aduanera adscritos a la Unidad Combinada de Huelva de la Agencia Tributaria, que tiene por objeto luchar contra el contrabando de mercancía sensibles y contra el narcotráfico en el litoral.