HUELVA 18 Nov. (EUROPA PRESS) -
Agentes de los puestos de la Guardia Civil de Lucena del Puerto y Bonares, pertenecientes a la Comandancia de la Guardia Civil de Huelva, han desarticulado una banda de 14 personas como presuntos autores de un delito continuado contra el patrimonio, sustracción de vehículos, receptación de objetos robados y contra la salud pública.
Así, detuvieron a A.S.B., de 34 años y vecino de Gibraleón; M.S.R, de 18 años y vecino de Huelva; R.S.R., de 18 años y vecino de Bollullos del Condado; M.H., de 30 años; M.V.G.G., de 22 años; P.F.P., de 19 años; A.J.G.M., de 18 años: I.P.C, de 19 años; A.J.S.C., de 18 años, todos ellos vecinos de Lucena del Puerto, e imputaron a seis menores, también vecinos de Lucena, según explicó la Subdelegación del Gobierno en una nota.
Fruto del operativo establecido con motivo de los continuos robos ocurridos en la localidad del Lucena del Puerto desde el pasado mes de octubre, que afectaron en su mayoría a vehículos, fueron detenidas estas 14 personas, de las cuales seis son menores de edad, y se recuperaron una motocicleta Yamaha XS400, un radio casete mp3, un teléfono móvil, 175 pulseras de cuero, 200 pendientes, un turismo Ford Scort, un radio CD y una batería de una máquina elevadora.
Las gestiones que se llevaron a cabo desde el principio de la investigación se centraron en el seguimiento de un menor, vecino de la localidad, anteriormente detenido por delitos cometidos por el mismo modus operandi, alcanzado gran popularidad entre los jóvenes de la población, que hizo que otros le siguieran en la comisión de varios delitos.
La investigación continúa abierta, a la espera del reconocimiento del resto de los objetos por parte de sus dueños, por lo que no se descarta el esclarecimiento de otros robos similares.
La Guardia Civil ha instruido las correspondientes diligencias que, en unión de los detenidos y los efectos intervenidos, han sido puestas a disposición del Juzgado de Guardia de Moguer y de la Fiscalía de Menores de Huelva.