Huelva.- Sucesos.- Detenido un individuo que supuestamente secuestró a un vecino de Bollullos a punta de pistola

Actualizado: miércoles, 15 marzo 2006 13:37

HUELVA, 15 Mar. (EUROPA PRESS) -

Agentes del Puesto de Bollullos del Condado, pertenecientes a la Comandancia de la Guardia Civil de Huelva, han detenido a J.S.B., vecino de Huelva, de 33 años de edad, como presunto autor de un delito de detención ilegal y amenazas con arma de fuego contra un vecino de la localidad bollullera.

Los hechos por los que se ha realizado esta detención se remontan al pasado mes de enero, cuando el ahora detenido, en compañía de otro individuo, se presentó en la localidad de Bollullos del Condado y, tras buscar a un vecino de esta población, con el cual tenía contraídas unas deudas, le introdujeron a la fuerza y bajo amenazas con una pistola, en un vehículo, colocándole una capucha para evitar así que supiera donde le conducían.

Tras estas maniobras, la víctima fue conducida hasta un domicilio de Huelva, donde le propinaron una paliza mientras le requerían que les pagase el dinero adeudado, según informó la Guardia Civil en un comunicado remitido a Europa Press.

Tras no conseguir su propósito, la víctima fue puesta en libertad, si bien fue requerido para que efectuarse el pago en un próximo encuentro, amenazándole con hacerle daño a su familia sin no saldaba la deuda.

Estos hechos fueron conocidos por los agentes de la Guardia Civil de Bollullos del Condado, que iniciaron una investigación para conocerlos con exactitud, al tiempo que ponían en marcha un dispositivo de vigilancia y protección.

Así, los encargados de la investigación detectaron la presencia del autor de las amenazas, la tarde del pasado día 10 de marzo, en Bollullos del Condado, el cual había venido para intentar cobrar la deuda.

Al no encontrar a la víctima, este individuo fue hasta una tienda de la localidad, donde trabaja la novia del denunciante, la cual fue amenazada. En esos momentos los agentes cerraron el dispositivo en torno al agresor, procediendo a su inmediata detención.

La Guardia Civil ha instruido las correspondientes diligencias que, en unión del detenido, han sido puestas a disposición del Juzgado de Instrucción número uno de La Palma del Condado.