HUELVA 31 Jul. (EUROPA PRESS) -
Funcionarios de la Comisaría Provincial de Policía de Huelva han procedido a la detención de ocho personas por presuntos malos tratos en el ámbito familiar en la última semana, entre ellas, una joven de 18 años por agresión y amenazas a su abuela, con la que convivía.
Entre los de mayor gravedad, por el grado de peligrosidad del autor, se encuentra el detenido A.C.F., de 40 años, al que le constan 15 detenciones anteriores, por malos tratos y delitos violentos, y tuvo lugar en la barriada de El Torrejón, cuando el agresor golpeó con los puños a su mujer y le amenazó de muerte con un cuchillo jamonero con el que llegó a cortarle en una mano. La víctima logró escapar hacia la calle y los vecinos dieron aviso a la Policía a través del 091. Los agentes acudieron a tiempo para detener al individuo y arrebatarle el cuchillo, según explicó la Subdelegación en un comunicado.
Otros episodios se han dado en diversas barriadas de Huelva y se trata de individuos con actitudes violentas y problemas con el alcohol, "que abusan de su situación de superioridad y de la indefensión de las víctimas". Uno de ellos, M.A.S.M., de 30 años, llegó a arrancar cuatro puertas de la vivienda, una lámpara del techo, un espejo y varios muebles. Otro, D.A., de 44 años, persiguió a su mujer con el coche y, cuando la alcanzó, la arrojó al suelo tirándole del cabello.
Todos los detenidos han sido puestos a disposición judicial y las víctimas se han acogido a la orden judicial de protección por este tipo de delitos.