HUELVA 28 Ago. (EUROPA PRESS) -
Agentes del Equipo de Policía Judicial de Moguer (Huelva) han procedido a la detención de dos jóvenes, vecinos de la localidad onubense de Aljaraque y Huelva respectivamente, como presuntos autores de 17 robos con violencia e intimidación en Punta Umbría (Huelva).
Las detenciones han sido consecuencia del establecimiento de un dispositivo encaminado a al esclarecimiento, localización e identificación de los autores de varios robos con violencia por el procedimiento del tirón, que desde mediados del pasado mes de julio venían ocurriendo en la localidad de Punta Umbría, protagonizados por jóvenes en conocidos lugares de ocio durante la madrugada, según informó la Guardia Civil en un comunicado remitido a Europa Press.
Como resultado del análisis de la delincuencia que realiza la Comandancia, se observó un aumento de este tipo de hechos delictivos, utilizando siempre el mismo 'modus operandi', sobre todo jóvenes en ciclomotores, en zonas de ocio durante el mismo tramo horario, que se apropiaban preferentemente de ciertos objetos como teléfonos móviles y dinero, siendo la mayoría de sus víctimas también de de este tramo de edad.
Ante la reiteración de estos hechos por Agentes de las Unidades de la Guardia Civil de Moguer, con el apoyo de la Unidad de Seguridad Ciudadana de la Comandancia, y como resultado de las investigaciones con la colaboración de varias víctimas se identificó a dos jóvenes, uno de los cuales en la noche del pasado 25 agosto en Punta Umbría agredió a una víctima a la que junto a otro individuo pidieron el teléfono móvil, y ante la negativa de entregarlo, le propinaron varias patadas y puñetazos, causándole heridas de carácter grave.
Identificados estos jóvenes por Agentes del Equipo de Policía Judicial de Moguer y tras varios seguimientos, se comprobó que tienen antecedentes por delitos contra el patrimonio de carácter violento, por lo que finalmente procedieron a su detención como supuestos autores de 17 robos con violencia e intimidación y lesiones de carácter grave, siendo puestos a disposición judicial.
En el momento de la detención le fue intervenido a uno de ellos un teléfono móvil valorado en 400 euros, que había sustraído a una de sus víctimas. En los 17 robos contabilizados han sido sustraídos ocho teléfonos móviles y 2.500 euros.
Igualmente, la Benemérita informó de que se siguen practicando actuaciones para la total identificación de los restantes autores y recuperación de los objetos sustraídos, por lo que se están realizando los contactos pertinentes con las víctimas de este tipo de hechos.
Con la puesta en marcha de este dispositivo por parte de la Comandancia de Huelva, se ha logrado el esclarecimiento de este tipo de actuaciones delictivas, "dando respuesta de seguridad en la citada localidad costera".