Huelva.- Sucesos.- Mari Luz.- La Junta, a disposición de la familia, felicita a la Policía por la "rápida" resolución

Actualizado: jueves, 27 marzo 2008 13:18

HUELVA, 27 Mar. (EUROPA PRESS) -

El delegado del Gobierno de la Junta en Huelva, Justo Mañas, quiso expresar hoy su felicitación a las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado por la "rápida" resolución del caso de Mari Luz Cortés, la niña de cinco años cuyo cadáver apareció el 7 de marzo después de 54 días de desaparición, por el que han sido detenidos Santiago V.G. como principal sospechoso y su hermana Rosa V.G., al tiempo que mostró el apoyo del Gobierno andaluz a la familia "para cualquier cosa que demande".

A preguntas de los periodistas tras presidir la constitución del Órgano Provincial de Mediación del Sector de las Instalaciones de Telecomunicaciones, Mañas expresó también la intención de la Junta de "seguir acompañando" a los familiares de la pequeña Mari Luz "en estos momentos, que siguen siendo amargos y difíciles".

En este sentido, el delegado del Gobierno de la Junta en Huelva confió en que la familia "supere el trauma que significa la pérdida de un hijo, y máxime en las circunstancias en que ha ocurrido", subrayando que la Administración autonómica la apoyará "en cualquier cosa que demande".

Por último, Mañas quiso destacar que la Junta de Andalucía "ha estado cerca de la familia desde que sucedió este desafortunado suceso y ha tratado de ayudarla a pasar esta dificilísima situación", reseñando el recibimiento que el presidente en funciones del Ejecutivo andaluz, Manuel Chaves, hizo a los padres de la pequeña, Juan José Cortés e Irene Suárez.