Huelva.- Trabajadores de Nature Pack cobran las nóminas atrasadas y levantan el encierro, aunque desconocen al pagador

Actualizado: viernes, 19 diciembre 2008 19:33

MINAS DE RIOTINTO (HUELVA), 19 Dic. (EUROPA PRESS) -

El presidente del comité de empresa de Nature Pack, con sede en la localidad de Minas de Riotinto (Huelva), que fabrica embalaje alimentario reciclable y cuya venta se hizo efectiva hace un mes a la compañía Emcorr, manifestó hoy que los trabajadores han cobrado las nóminas atrasadas desde el mes de noviembre y han levantado el encierro, aunque desconocen al pagador.

En declaraciones a Europa Press, Miguel Ángel Rua apuntó que han mantenido una reunión con la Junta de Andalucía, por lo que han conseguido "una promesa de sentar a los nuevos empresarios para llegar a un acuerdo de viabilidad de los puestos de trabajo", e indicó que los trabajadores "tienen el dinero en sus cuentas" pero desconocen al pagador.

En este sentido, el presidente subrayó que irán a trabajar el lunes y el martes de la semana próxima, aunque durante el periodo navideño estarán todos de vacaciones. A mediados del mes de enero, según señaló Rua, mantendrán una reunión con representantes de Emcorr, para "establecer planes futuros porque tienen un trabajo pendiente de recuperación de plásticos".

Por otra parte, según explicó en una nota el secretario general de FIA-UGT, Luciano Gómez, los trabajadores "exigen que el nuevo empresario, Josep Xicola, de la cara y mantenga una reunión con el comité de empresa a la mayor urgencia, para explicar cuáles son sus intenciones y cuando va a cumplir sus compromisos de inyectar dinero e invertir en las nuevas líneas de negocios que permitan reflotar a la empresa".

Por último, Gómez insistió en que los trabajadores no van "a bajar la guardia" y estarán atentos "a los movimientos de la empresa retomándose las movilizaciones en caso de que fueran necesarias".

Los afectados mostraron su agradecimiento a la labor que la Junta de Andalucía a través del Delegado del Gobierno, Manuel Alfonso Jiménez, ha realizado para alcanzar las soluciones que se venían reivindicando, y esperan que en esta nueva etapa de exigencias hacia el empresario "se impliquen de la misma manera para conseguir un proyecto de futuro que garantice el empleo de Nature Pack y el desarrollo socioeconómico de nuestra comarca minera".