Huelva.- Tribunales.- El alcalde de Palos declara mañana como imputado por la querella de su Policía Local

Europa Press Andalucía
Actualizado: domingo, 19 febrero 2006 19:48

HUELVA 19 Feb. (EUROPA PRESS) -

El alcalde de Palos de la Frontera (Huelva), Carmelo Romero (PP), declarará mañana en el Juzgado de Moguer como imputado y ante la querella interpuesta por la plantilla de la Policía Local, que lo acusa de un presunto delito de prevaricación.

Según informaron a Europa Press fuentes judiciales, esta declaración se produce después de que el Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 1 de Moguer admitiese a trámite la querrella contra él de los agentes de la Policía Local, a los que se ha unido personal del Ayuntamiento, que lo acusan de unos hechos "persecutorios" que, según el auto judicial, "podrían ser constitutivos de un delito de prevaricación".

De esta forma, Romero prestará declaración mañana, a las 12.00 horas, en el Juzgado de Moguer, en el inicio de las diligencias previas tras la admisión de la querella, momento en el que también "se procederá a la imputación de los delitos estimados", según señalaron las mismas fuentes judiciales.

Por su parte, el presidente del sector de Administración Local del CSI-CSIF en Huelva, Nicolás Orta, mostró a Europa Press su "satisfacción" porque, después de unos meses de conflicto entre las partes, este tema "ve la luz jurídicamente".

Orta aludió a la actitud "persecutoria" del alcalde contra la plantilla de la Policía Local y otros trabajadores, sobre la que consideró que Romero "tendrá que dar cuenta y muchas explicaciones en el juzgado".

Contenido patrocinado