HUELVA 9 May. (EUROPA PRESS) -
Antonio Hernández, el vecino de Aljaraque (Huelva) de 40 años que ingresó en la prisión de Huelva en el pasado mes de marzo por un delito cometido hace 21 años, saldrá hoy de la prisión tras haber recibido orden de libertad condicional que firmó hoy a las 15.00 horas la jueza encargada del caso.
El abogado de Hernández, Miguel Macías, confirmó a Europa Press que Antonio saldrá hoy de la prisión antes de las 00.00 horas y, aunque no pudo precisarlo con exactitud, consideró que "lo más probable es que salga antes de las 18.00 horas, momento en que estará allí toda la familia esperándolo".
Macías se mostró "muy satisfecho" y aseguró que tanto él como la familia están "muy contentos" ante la decisión judicial, aunque reconoció que "mucho ha tardado porque ya debería haber salido, ya que la aprobación por parte del Ministerio de Justicia llegó a la prisión onubense el pasado viernes".
Según explicó el abogado, Antonio tendrá que volver semanalmente a firmar a la prisión de Huelva o al punto que se habilite al efecto, hasta que se extinga la pena --12 años y varios meses-- o cometa un delito, aunque matizó que también están pendientes de la aprobación por parte del Consejo de Ministros de la solicitud de indulto, caso en el que extinguiría dicha medida.
La hermana del detenido, Manuela Hernández, que junto a su familia ha hecho varias protestas a las puertas de la Audiencia Provincial de Huelva, recordó que este ingreso "no fue justo porque mi hermano está totalmente rehabilitado y reinsertado en la sociedad, ya que tenía su trabajo de guarda en una obra y espera un hijo de su compañera".
Otro de los vecinos de Aljaraque, Juan Benítez, y que estaba en prisión por el mismo delito, recibió anteriormente el tercer grado. Benítez también está pendiente de recibir el indulto que ya les fue concedido a las otras tres personas que intervinieron en el robo por el que Antonio fue condenado a 12 años.