Huelva.-Tribunales.- La Junta recurre ante el TSJA el Plan Parcial del Ensanche Sur aprobado en el Ayuntamiento onubense

Europa Press Andalucía
Actualizado: martes, 28 marzo 2006 18:37

HUELVA 28 Mar. (EUROPA PRESS) -

La Consejería de Obras Públicas y Transportes de la Junta de Andalucía ha presentado un recurso ante el TSJA contra el Plan Parcial del Ensanche Sur de la capital onubense que recientemente ha sido aprobado por el pleno del Ayuntamiento de Huelva, instando a este tribunal a la anulación del acuerdo plenario y solicitando, como medida cautelar, su suspensión.

Según explicó la Junta en una nota remitida a Europa Press, siguiendo la legislación vigente, la administración andaluza reclama al Consistorio la previa tramitación de un plan de sectorización para la ordenación urbanística de estos terrenos, documento imprescindible para la posterior elaboración del plan parcial.

Por este motivo, desde hace unos meses, la Delegación Provincial de Obras Públicas viene solicitando al Ayuntamiento capitalino el plan de sectorización y advirtiéndole de la necesidad de la realización de este trámite antes de redactar el plan parcial de unos terrenos clasificados como Suelo Urbanizable no Programado en el Plan General de Ordenación Urbana (PGOU) de Huelva.

Precisamente, el Plan de Sectorización es la figura que permite el cambio de categoría de terrenos de suelo urbanizable no sectorizado a suelo urbanizable sectorizado u ordenado, innovando los Planes Generales de Ordenación Urbanística.

Por tanto, es contraria a la legislación urbanística vigente la formulación y tramitación de un Plan Parcial para la ordenación urbanística de los terrenos clasificados como suelo urbanizable no programado en PGOU, ya que el instrumento adecuado es el Plan de Sectorización.

Para la Junta de Andalucía, el recurso presentado ante el TSJA solo pretende "ceñirse a la legalidad" y evitar "fraudes" por parte de los responsables municipales del equipo de gobierno del Ayuntamiento de Huelva, que "una vez más, parece que quieren saltarse las normas en temas de tanto relieve como el urbanismo de la capital".

La Delegación Provincial de Obras Públicas mantiene que seguirá "realizando todos los requerimientos" que sean necesarios a fin de "no hipotecar a la ligera el futuro de la ciudad" y asegura que "recurrirá a los tribunales cuantas veces sean de necesarias para hacer frente a posibles desmanes urbanísticos".

Contenido patrocinado