HUELVA 31 Jul. (EUROPA PRESS) -
La Fundación Valdocco deseó hoy que a partir del mes de septiembre el Ayuntamiento de Huelva normalice los pagos con la entidad, a la que adeuda un montante que asciende a los 466.015 euros.
Según explicó hoy el director gerente de Valdocco, Carlos González, en rueda de prensa, "está previsto que la reunión tenga lugar el 16 de septiembre con el concejal de Economía, Empleo, Comercio y Desarrollo Sostenible, Juan Carlos Adame, y se se siga negociando".
Así, González apuntó que "hay un acuerdo para que antes de noviembre esté todo arreglado", debido a que, explicó, la Fundación "necesita una cantidad de dinero", a lo que apuntó que "ya se verá cuál es, por eso se han paralizado las acciones previstas".
Y es que el pasado 26 de junio La Fundación Valdocco se manifestó en el pleno municipal para pedir al Ayuntamiento de Huelva que saldara esta deuda que les impide seguir con los proyectos que han permitido, entre otras cosas, atender a más de 1.300 jóvenes en itinerarios de inserción.
Según explicó entonces el presidente de Valdocco, Manuel Galán, a los periodistas a las puertas del Consistorio de la capital, "esta deuda está creando problemas muy serios en la estructura de Valdocco, no se quiere crear una contienda con nadie pero es cierto que la sostenibilidad del proyecto está en juego en estos momentos de crisis".
La situación es tal que, "o se salda o los bancos ya dejan de atender, unos 50 técnicos tienen en riesgo su salario y, aunque se siguen atendiendo los programas para colectivos desfavorecidos, la escuela taller, los pisos de acogida, la atención al distrito, a jóvenes en medio abierto, esta estructura tan respetada por toda Huelva se está viendo en peligro".