Huelva.- Vecinos de La Merced se manifiestan mañana contra los efectos del botellón al sentirse "deseperados"

Actualizado: jueves, 9 marzo 2006 18:47

Piden a las administraciones que tome "todas las medidas que estén a su alcance" para controlar el macrobotellón del próximo día 17

HUELVA, 9 Mar. (EUROPA PRESS) -

Los vecinos de la barriada de La Merced de la capital onubense se manifestarán mañana a partir de las 19.30 horas en la calle Amado de Lázaro para llamar la atención a las administraciones sobre los efectos del consumo de alcohol en la calle, en los denominados botellones, al sentirse "desesperados" y "abandonados por la mano de Dios".

En declaraciones a Europa Press, la presidenta de la Asociación de Vecinos de La Merced, Dorleta Vaquero, explicó que los vecinos ya no aguantan "más, porque lo que ocurre en las calles del barrio cualquier jueves, viernes o sábado es una odisea".

Vaquero destacó "los problemas de higiene" que sufren las calles donde, mayoritariamente, se concentran los jóvenes onubenses en noches de movida para consumir alcohol al aire libre. "No es permisible que los portales sean auténticos retretes para cientos de jóvenes", lamentó la responsable vecinal.

La presidenta de la Asociación de Vecinos criticó la "permisividad" de los responsables públicos municipales, así como "la dejadez" de la Subdelegación del Gobierno en materia de seguridad, e incluso resaltó que "el pasado fin de semana hubo una pelea con heridos en pleno calle, sin que se personase la policía por allí".

PIDE ACTUACIONES EN EL MACROBOTELLON

Por otro lado, Dorleta Vaquero solicitó a las administraciones que tome "todas las medidas que estén a su alcance" para controlar el 'macrobotellón' que los jóvenes están convocando para el próximo día 17 en la plaza de La Merced.

Asimismo, dijo que "no tienen suficiente con los botellones que se celebran en la zona cada fin de semana, como para que organicen uno de mayores y peor repercusión para los vecinos en el barrio".

No será el único 'macrobotellón' que se celebrará en la ciudad el próximo día 17, ya que jóvenes anónimos convocan por internet una segunda cita en la plaza Quintero Báez, conocida como La Palmera, en la capital onubense.