Una incidencia deja sin luz durante 20 minutos a la capital y más de una hora a localidades de la costa

Actualizado: viernes, 5 octubre 2012 19:08

HUELVA, 5 Oct. (EUROPA PRESS) -

Una incidencia en el suministro eléctrico en la red de transporte de energía, ajena a las gestión de Endesa, que abastece a parte de la provincia de Huelva, ha provocado que a partir de las 13,30 horas se hayan quedado sin suministro eléctrico durante 20 minutos los clientes de la zona de Huelva capital y durante más de una hora los de la costa occidental de la provincia.

Según han informado a Europa Press fuentes de Endesa, por el momento se desconocen las causas de la incidencia. Estos clientes se han quedado sin suministro debido a que la red de Endesa ha actuado despejando el defecto para evitar que se el fallo se extendiera y proteger sus instalaciones.

Desde ese momento, Endesa ha desplegado un operativo técnico para ir restableciendo el suministro por vías alternativas, teniendo en cuenta la seguridad de las personas e instalaciones y que el servicio llegara de forma estable, según ha informado la compañía en una nota.

Así, a los 21 minutos de se había recuperado el suministro para el 45 por ciento de los clientes afectados, entre ellos gran parte de Huelva capital; a los 30 minutos el 63 por ciento; a los 42 minutos el 73; a los 65 minutos el 90, y a los 72 minutos la totalidad, concretamente a las 14,40 horas.

La configuración de la red de Endesa y su nivel de tecnificación han permitido, gracias a los sistemas de telemando y telecontrol, recuperar el servicio paulatinamente y con la mayor brevedad posible, teniendo en cuenta la complejidad de las maniobras a realizar.

Por su parte, la Junta de Andalucía ha informado en un comunicado que el apagón eléctrico ha afectado a las subestaciones Colón, Torrearenillas y Onuba, según la información aportada por técnicos de la central térmica Cristóbal Colón.

Este corte de suministro ha tenido repercusión en la capital y en localidades cercanas, así como en los polígonos industriales de la capital, sin que se haya registrado ningún riesgo para la población.

El 112 ha recibido diversas llamadas de ciudadanos atrapados en ascensores, alertándose a los bomberos del Ayuntamiento de Huelva y del Consorcio Provincial.