Publicado 29/08/2022 12:52

Las investigaciones del incendio de la antigua estación de tren de Huelva continúan apuntando al origen humano

Imagen de la antigua estación de tren tras el incendio.
Imagen de la antigua estación de tren tras el incendio. - AYUNTAMIENTO DE HUELVA

HUELVA, 29 Ago. (EUROPA PRESS) -

La Policía Nacional de Huelva continúa las investigaciones para esclarecer el incendio producido en la madrugada del martes 16 de agosto en la antigua estación de trenes de Huelva y las mismas continúan apuntando a que el origen sería humano, pero aún no se sabe si fue accidental o podría haber sido provocado.

Desde la Policía Nacional han indicado a Europa Press que los investigadores de la Policía Científica están analizando las posibles causas y han apuntado que en la zona hay muchos ocupas, por lo que se plantea la posibilidad de que alguien se hubiera podido colar y provocarlo accidentalmente, aunque es una de las suposiciones.

Ya en los primeros días de la investigación señalaron que la hipótesis con más peso era la de que la mano del hombre estuviera detrás de este suceso debido a diferentes condicionantes, como que el edificio no contaba con electricidad ni otro elemento que hubiera podido iniciar el fuego.

El incendio comenzó sobre las 5,15 horas del martes y quedó extinguido en torno a las 7,49 horas. En su extinción intervinieron seis vehículos --como una bomba rural urbana y la autoescala para poder actuar desde arriba-- y diez efectivos municipales.

Los bomberos decidieron hacer un ataque defensivo de cara a preservar del fuego las torretas laterales, consiguiendo protegerlas, según indicó el Ayuntamiento de Huelva, que señaló que, a pesar de que el incendio provocó el derrumbe de la cubierta central del edificio, los técnicos de Urbanismo comprobaron que el estado general de la estructura estaba en buenas condiciones.

Más información