Publicado 10/09/2020 20:36:57 +02:00CET

Uno de los investigados por el crimen de Cartaya (Huelva) apunta al otro como autor de los hechos

AYAMONTE (HUELVA), 10 Sep. (EUROPA PRESS) -

Uno de los investigados por el crimen de Cartaya (Huelva) producido en abril de 2019 y en el que dos hombres aparecieron muertos -- uno de ellos el joven onubense Samuel Vizcaya y un vecino de Sevilla-- en una finca ubicada en la carretera comarcal H-3402, a las afueras del municipio, ha apuntado al otro encausado de ser el autor material de los disparos que acabaron con la vida de estas dos personas.

Así lo hizo durante las declaraciones en el Juzgado de Instrucción Número 5 de Ayamonte este jueves, después de que el otro imputado no pudiera declarar tras la renuncia de su abogado antes de comenzar las mismas, ha podido conocer Europa Press por fuentes judiciales.

De este modo, según ha adelantado el diario Huelva Información, el investigado declaró durante más de dos horas, exponiendo a las partes su versión de los hechos, señalando que iba bajo los efectos de estupefacientes en el momento de autos y eximiéndose de gran parte de las responsabilidades del suceso.

Ahora habrá que esperar a que el otro investigado tenga nuevo abogado para continuar con los procedimientos judiciales. Además, las diligencias se encuentran bajo secreto de sumario.

Los dos cuerpos fueron hallados en abril de 2019 dentro de un pozo en una parcela ubicada en la carretera comarcal H-3402 a las afueras de Cartaya, ocultos debajo de plásticos agrícolas, tras desaparecer unos días antes. En concreto el Domingo de Ramos de esa Semana Santa fue descubierto el vehículo particular de Samuel Vizcaya, que se encontró calcinado en los alrededores del cementerio de La Soledad de Huelva capital, después de que sus familiares denunciaran su desaparición.

Tras los hechos fueron detenidas dos personas y el Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 1 de Ayamonte ordenó su ingreso en prisión provisional, comunicada y sin fianza, atribuyéndoles inicialmente un presunto delito de homicidio, toda vez que los dos investigados se acogieron a su derecho a no declarar en su comparecencia judicial.

Contador

Para leer más