HUELVA, 15 Ene. (EUROPA PRESS) -
El coordinador provincial de IULV-CA en Huelva, Pedro Jiménez, alertó hoy de que en el Ayuntamiento de Bollullos Par del Condado "se está preparando" la presentación de un Expediente de Regulación de Empleo (ERE) que afectaría a 30 trabajadores municipales.
En rueda de prensa, Jiménez exigió al secretario general del PSOE, Mario Jiménez, que "rompa su silencio" a favor del empleo público "en todas las localidades y no sólo en los que gobierna el PP", debido a que "aún no se ha pronunciado sobre el ERE de Escacena del Campo (PSOE)".
En este sentido, indicó que "IU defenderá el empleo público en todas las localidades e instituciones" y criticó que desde el PP "se haya puesto en marcha una campaña para criminalizar a los trabajadores que luchan por sus condiciones de trabajo, como es el caso de la plantilla de Aguas de Huelva".
Asimismo, aseguró que "no es privilegio tener un puesto de trabajo fijo sino que lo denunciable son los sueldos precarios y las condiciones indignas en el empleo", por lo que rechazó "de pleno" las declaraciones del PP en las que "se quiere criminalizar a las trabajadores de Aguas de Huelva para justificar sus procesos políticos".
En esta misma línea se manifestó el coordinador general de IULV-CA, Diego Valderas, quien hizo hincapié en que la formación "defiende lo público", de manera que apostará por poner en marcha medidas que "no se dan ni desde el PSOE ni desde el PP", formación a la que acusó de "fomentar iniciativas muy preocupantes para los derechos de los trabajadores".