IULV-CA espera superar las 500 candidaturas en las municipales de 2011 y "quitar a la derecha" Almería, Cádiz y Granada

Europa Press Andalucía
Actualizado: viernes, 15 enero 2010 14:47

HUELVA 15 Ene. (EUROPA PRESS) -

El coordinador general de IULV-CA, Diego Valderas, se marcó hoy el objetivo de superar las 500 candidaturas en toda la comunidad en las próximas elecciones municipales de 2011, en la que la federación de izquierdas aspira mantener su presencia en el gobierno municipal en capitales como Córdoba, Jaén y Sevilla y "quitar a la derecha" alcaldías como "Almería, Cádiz o Granada".

En rueda de prensa en Huelva, Valderas aseguró que de cara a julio de 2011 IULV-CA quiere alcanzar los 20.000 afiliados en toda Andalucía, para lo que deberá superar el millar de militantes en Huelva, y dejó claro que su formación "no va a tirar la toalla" y va a trabajar para mantener "las ciudades donde gobierna como Córdoba, Jaén o Sevilla y aspira a quitarle a la derecha ciudades como Almería, Cádiz o Granada".

Para alcanzar estos objetivos, el líder andaluz de IU aseguró que su organización política apuesta por "abrir un camino hacia la refundación", que irá encauzado hacia "la convergencia social" con el objetivo, entre otros, de "superar los conflictos internos".

Así, IULV-CA creará un foro andaluz con carácter permanente que sobre el próximo 20 de febrero presentará "ante los andaluces un modelo de desarrollo económico sostenible y participativo" que sea capaz de "frenar la sangría en el empleo y combatir los expedientes de regulación de empleo (ERE)" y que hará hincapié en que "la falta de financiación municipal no recaiga sobre los trabajadores públicos y que esto conlleve un recorte en la calidad de los servicios".

Por último, Valderas señaló que la formación impulsará la refundación de la organización para "superar los conflictos internos y lograr que IU sea una fuerza determinante y marque pautas", por lo que "no vamos a pensar en ser oposición sino en ser gobierno" y para ello se llevará a cabo un llamamiento al conjunto de los militantes para que "salgan a la calle para encontrarse con la sociedad".

Contenido patrocinado