IULV-CA pide que se reúna la Comisión Provincial de Dependencia para evitar que "peligren 1.000 empleos"

El Portavoz De IULV-CA En La Diputación Provincial, Rafael Sánchez.
EUROPA PRESS/IULV-CA
Actualizado: martes, 9 octubre 2012 20:17

HUELVA, 9 Oct. (EUROPA PRESS) -

El portavoz de IULV-CA en la Diputación Provincial, Rafael Sánchez, ha anunciado este martes que va a pedir la convocatoria urgente de la Comisión Provincial de la Dependencia, constituida por los tres grupos políticos representados en la Diputación Provincial, para evitar que "peligren más de mil empleos".

Según ha informado la formación en una nota, Sánchez ha hecho hincapié en que se convoque esta comisión "poner en marcha mecanismos que afronten la precaria situación en la que se queda la prestación de los servicios de dependencia y se analice como quedan estos servicios por los recortes presupuestarios que les afectan".

De este modo, ha asegurado que "la Ley de Dependencia está herida de muerte si no se pone en marcha un frente amplio institucional, social y sindical que la defienda tras los recortes que ha ejecutado el PP en los PGE y que suman casi 800 millones de euros entre 2012 y lo previsto para el próximo año".

El diputado provincial de Izquierda Unida explica que en la provincia de Huelva estos recortes "amenazan el empleo de unas 1.200 personas y ponen en peligro la atención de 15.000 personas que están consideradas como beneficiarias de los servicios previstos en la Ley de Dependencia".

Por ello, Sánchez ha reclamado que la Diputación Provincial asuma una posición de defensa de este derecho y exige a los representantes del PP que se enfrenten a "la pérdida de empleos y de los derechos de las personas atendidas, contra la oleada de recortes que sólo están sirviendo para crear más paro y un retroceso en los servicios sociales".