Jiménez (PSOE-A) aboga por "compensar" al sector hortofrutícola por el impacto del acuerdo de UE-Marruecos

Mario Jiménez, portavoz del grupo socialista en el Parlamento andaluz
GRUPO PARLAMENTARIO SOCIALISTA
Actualizado: martes, 14 diciembre 2010 15:28

HUELVA, 14 Dic. (EUROPA PRESS) -

El portavoz del Grupo Socialista en el Parlamento andaluz, Mario Jiménez, se ha mostrado este martes partidario de que el sector hortofrutícola andaluz reciba "compensaciones" por el impacto que va a tener el acuerdo agrícola alcanzado entre la Unión Europea y Marruecos, a la par que ha pedido "el cumplimiento riguroso" de la ley en materia de seguridad alimentaria, así como en el aspecto social de los trabajadores.

En declaraciones a los periodistas en Huelva, Jiménez ha indicado que su formación va a solicitar "compensaciones" por parte de la UE, "que ayuden a atenuar el impacto que esta negociación, que ha firmado un gobierno de la UE de mayoría conservadora, está teniendo sobre el sector".

En este mismo sentido, ha recordado que la consejera de Agricultura y Pesca de la Junta de Andalucía, Clara Aguilera, lleva tiempo trabajando en defensa del sector hortofrutícola y ha dejado claro que cada vez que se quebrante la ley en materia de seguridad alimentaria en Andalucía, "lo denunciaremos".

Jiménez considera que "se podía haber firmado un acuerdo en mejores condiciones para el sector hortofrutícola andaluz, especialmente el sector del tomate almeriense que va a ser el que tenga un impacto más negativo".

El portavoz socialista ha remarcado que van a exigir "el cumplimiento riguroso de la normativa alimentaria de la UE" y ha asegurado que cualquier fruta u hortaliza que entre en Andalucía sin cumplir esa normativa "va a ser perseguida en términos legales por la administración andaluza para garantizar el cumplimiento de la ley".