Jiménez (PSOE) emprenderá "los procedimientos necesarios" para defender a los leperos, tras el auto del TSJA

Europa Press Andalucía
Actualizado: viernes, 3 diciembre 2010 21:44

HUELVA 3 Dic. (EUROPA PRESS) -

El secretario general del PSOE de Huelva y presidente y portavoz del Grupo Socialista en el Parlamento de Andalucía, Mario Jiménez, ha asegurado este viernes, en relación a la sentencia del TSJA que revoca el auto que aprobaba que la empresa Aqualia gestionara el servicio del agua en Lepe (Huelva) si asumía 18 trabajadores de la empresa pública Gestión Integral de Aguas de Huelva (Giahsa) que prestaba anteriormente el servicio, que su formación llevará a cabo "los procedimientos necesarios" para defender a los vecinos de la localidad.

En rueda de prensa, Jiménez ha explicado que el PSOE considera que la situación plantea "una ilegalidad" y en consecuencia seguirá "con los procedimientos jurídicos necesarios" para la defensa de los leperos.

En este sentido, el dirigente socialista considera que los leperos "han sido asaltados en términos económicos por una empresa privada, con la complicidad del Ayuntamiento" que lleva parejo un "encarecimiento de los servicios de agua".

Asimismo, ha lamentado que mediante esta operación, "se hayan terminado quedando con el patrimonio de los ciudadanos de Lepe", aspecto que a su juicio también tendrá lugar en Huelva con "la venta de la empresa de agua, que no responde a criterios de legalidad sino al interés político".

Respecto a la situación de Lepe, ha apuntado que el PSOE cree que "no se responde a la legalidad y por ello se traduce en la apropiación de los derechos del agua por parte de una empresa" a costa de "un emprobecimiento de las corporaciones", que terminan vendiendo como "malos herederos" su patrimonio y "lo terminan pagando los ciudadanos".

Por último, ha defendido que el servicio de agua se gestione "desde la iniciativa pública y no por procesos ilegales de venta de los derechos de agua de los municipios a cuatro empresas desaprensivas que van a terminar quedándose con el patrimonio de los ciudadanos".

Contenido patrocinado