Jiménez (PSOE-A) pone "en cuarentena" la grabación de Invercaria porque asegura que se trata de "un conflicto" laboral

El Portavoz Socialista En El Parlamento Andaluz, Mario Jiménez.
Europa Press
Actualizado: lunes, 5 marzo 2012 13:36

HUELVA, 5 Mar. (EUROPA PRESS) -

El portavoz del grupo socialista en el Parlamento andaluz, Mario Jiménez, ha puesto este lunes "en cuarentena" la grabación sobre supuestas irregularidades que pudieron cometerse en la concesión de ayudas a proyectos de inversión y créditos por parte de Invercaria, la empresa pública de inversión y capital riesgo de la Junta, y que está en manos de la titular del Juzgado de Instrucción número 6 de Sevilla, Mercedes Alaya, encargada de la investigación sobre las irregularidades detectadas en expedientes de regulación de empleo (ERE) tramitados por la Junta de Andalucía.

En declaraciones a los periodistas en Huelva antes de participar en un acto con personas mayores, Jiménez ha matizado que se trata de "una supuesta grabación que ha hecho el supuesto despedido y habrá que verificar este asunto", indicando además que "hay un conflicto entre un trabajador y la empresa y, aparece ahora, cuando el conflicto tiene ya muchos meses y cuando el PP ha puesto en marcha toda una estrategia de deslegitimación".

"Tendrá que verificarse en el ámbito judicial su veracidad o no o manipulación o no porque se trata de un momento en el que un trabajador se enfrenta a un despido", ha enfatizado Jiménez, una situación en la que, a su juicio, "todo el mundo intenta defenderse como puede".

"Es una grabación que forma parte de un conflicto laboral", según ha insistido Mario Jiménez, que ha apuntado que se trata de "un proceso subjetivo de confrontación desde hace más de un año entre una empresa y trabajador que fue despedido".

Por todo ello, el socialista ha hecho hincapié en que es una situación que "hay que verificar porque pudiera haber una intencionalidad subjetiva en esta cuestión o igual estamos ante un proceso de manipulación de una situación muy concreta", que, para Jiménez, "tiene más que ver con un despido y con la situación de un trabajador en un conflicto con la empresa, que con la realidad".

En este sentido, el portavoz socialista ha señalado que "hay una intencionalidad clara por parte del PP de generar un estado de opinión como si Invercaria fuera un chiringuito", un partido que "no tiene nada que plantearle a los ciudadanos y que lo único que tiene que aportar son cintas, manipulaciones, susurros, filtraciones, papeles robados, y ninguna propuesta para los andaluces".

Por último, Jiménez ha recordado que Invercaria ha sido auditada por "las auditoras de más prestigio de este país, obteniendo un informe positivo y limpio al 100 por cien de la Cámara de Cuentas en Andalucía". Del mismo modo, el socialista ha apuntado que la labor de Invercaria "ha permitido crear más de 3.000 puestos de trabajo apoyando a proyectos que nacían en Andalucía".

En otro orden de cosas, Jiménez ha puesto en valor el anuncio del candidato socialista a la Presidencia de la Junta, José Antonio Griñán, de la puesta en marcha de un Instituto del Crédito Andaluz que "va a movilizar en los próximos cuatro años más de dos billones de pesetas para el tejido productivo andaluz" con el fin de "suplantar un sector financiero que no cumple con sus obligaciones". En contra de ello, el Gobierno andaluz "da un paso al frente y tienen que saber los empresarios que en los próximos cuatro años se va a movilizar esta cantidad".