Jiménez (PSOE-A) tilda a Arenas de "estadista" y cree que "no piensa en Andalucía" porque "Andalucía no piensa en él"

Actualizado: viernes, 25 junio 2010 16:52

HUELVA, 25 Jun. (EUROPA PRESS) -

El secretario general del PSOE de Huelva y portavoz del Grupo Socialista en el Parlamento andaluz, Mario Jiménez, consideró hoy que las declaraciones del presidente del PP-A, Javier Arenas, en una entrevista sobre un Gobierno de coalición con José Luis Rodríguez Zapatero ponen de manifiesto que el líder del PP-A es "un estadista", el cual "hace mucho tiempo que no piensa en Andalucía porque hace mucho tiempo que Andalucía no piensa en él".

En declaraciones a los periodistas en Huelva, Jiménez remarcó que con estas afirmaciones del líder de los populares andaluces se ha descubierto "al Arenas estadista", a la par que criticó que éste "en lugar de pensar en Andalucía se dedique a diseñar la conformación de los gobiernos de España".

El dirigente socialista insistió en que "como hace mucho tiempo que Arenas no piensa en Andalucía, Andalucía no piensa en Arenas", por lo que, a su juicio, "no es de extrañar que quien se siente incómodo con los andaluces, esté pensando en escribirle la hoja de ruta al que en principio es el presunto líder del PP, Mariano Rajoy".

Asimismo, Jiménez indicó que Arenas "plantea una oposición responsable", lo que para el dirigente socialista pone de relieve "el ansia de gobierno y la esquizofrenia" del PP, debido a que "piensa que ya están en el Gobierno, por lo que deberían pedirse a sí mismos ejercer una oposición razonable".

"No se puede ser más hipócrita ni más cínico", añadió Jiménez, quien recordó que en los países europeos la oposición contribuye "desde el sosiego a generar confianza", sin embargo, "el PP es el partido del 'no' y ahora pide, por si en un sueño gobernara, una oposición responsable, cuando es la oposición más irresponsable que ha existido jamás en la historia de España y Andalucía".

Para el dirigente socialista, "el PP quiere llegar al poder a hombros de los desempleados y de la ruina económica de Andalucía y de España". Al hilo de esto, añadió que Arenas "hace ensoñaciones y fabulaciones que se le terminarán volviendo pesadillas".

Por otro lado, Jiménez mostró su preocupación por la propuesta de Arenas de "reformular el estado de las autonomías", que supone "un desprecio" al ámbito político donde representa a una parte importante de los andaluces.

El dirigente socialista destacó que el PP "está planteando una involución y una caducidad del título octavo de la Constitución Española", indicando así que Arenas "aspira a ser presidente de la Junta de Andalucía, cuando en realidad mira a Madrid y piensa en desmontar la autonomía andaluza".

En esta misma línea, afirmó que "detrás de este desarme de la arquitectura de las autonomías, en el fondo sólo hay una voladura controlada y en beneficio de sus amigos del Estado del Bienestar".