3 de abril de 2020
 
Publicado 09/01/2015 13:59:46 +01:00CET

Jiménez (PSOE-A) ve "inhumana" la postura del Gobierno que está "creando mal empleo" y destaca el trabajo de la Junta

El portavoz del PSOE en el Parlamento andaluz, Mario Jiménez.
EUROPA PRESS

HUELVA, 9 Ene. (EUROPA PRESS) -

El portavoz del PSOE en el Parlamento andaluz, Mario Jiménez, ha criticado este viernes la postura "cínica, inhumana, hipócrita y desvergonzada" del Gobierno central porque, aunque es "cierto que se está creando empleo, con carácter general se está creando mal empleo, precario y mal retribuido", indicando además que "se están contabilizando como empleo elementos de relación que tienen más que ver con la esclavitud que con el empleo". Frente a ello, ha destacado el trabajo de la Junta de Andalucía que "ha aportado 1.000 millones para luchar contra el desempleo".

En rueda de prensa en Huelva, Jiménez ha lamentado que el mercado de trabajo en España se haya convertido "en una selva, con un gran nivel de deterioro y creando una nueva figura, la del trabajador en situación de exclusión, que, aún trabajando y recibiendo un salario, no es capaz de sacar adelante a su familia".

A su vez, ha manifestado que está comenzando a funcionar en España, "por culpa de la reforma laboral, lo que se conoce en otros países como el 'contrato cero'", cuando se da "una vinculación entre un empleador, más bien un esclavista, y un trabajador, en el que no están garantizadas ni unas horas de trabajo ni una retribución". Del mismo modo, ha asegurado que "el 92 por ciento de la contratación son contratos temporales" y, a su juicio, no se puede computar como empleo "las continuas entradas y salidas por día y semanas".

Jiménez ha remarcado también que "se está produciendo un deterioro terrible de las condiciones de trabajo", que, a su vez, "está produciendo un deterioro terrible en las arcas de la seguridad social porque han caído casi 455.000 cotizantes a la seguridad social en el último año, así como una pérdida progresiva de prestaciones a los desempleados".

Por tanto, cree que la recuperación "no sólo puede producirse desde el punto de vista estadístico, que es lo que pretende vender de manera absolutamente desvergonzada el Gobierno del PP, sino que será una realidad si llega a las familias".

En este sentido, cree que "la visita este jueves de la dirección del PP a Huelva, con la ministra del paro, es una muestra de esa desvergüenza política del Gobierno de Rajoy, vendiendo humo e insultando a miles de españoles que no ven la recuperación", a lo que ha añadido que la política de Báñez "sólo ha traído sufrimiento y condiciones de esclavitud, haciendo oídos sordos a las reclamaciones justas que pide el Gobierno andaluz".

"ANDALUCÍA TIRA DEL CARRO"

Frente a ello, la Junta de Andalucía "ha puesto 1.000 millones de euros sobre la mesa para luchar contra el desempleo", de hecho ha remarcado que los datos del paro del mes de diciembre reflejan que, "con mucho esfuerzo, Andalucía está tirando del carro en la creación de empleo", lo que "no es casualidad pero tampoco suficiente, ya que Andalucía necesita el respaldo del conjunto de las instituciones para salir adelante porque no puede ser que Andalucía ponga 1.000 millones y el Gobierno cero".

Por todo ello, ha insistido en que 2015 "va a ser el año de la reivindicación de Andalucía ante el Gobierno y no vamos a dejar de reclamar al Ejecutivo central que sea sensible, que ponga en marcha planes de empleo e inversiones económicas y reclamando lo que le corresponde a esta comunidad".

Por último, ha señalado que la credibilidad del Gobierno de España "se va a poner de nuevo en tela de juicio con el nivel de respaldo a la reclamación por parte de Andalucía con el 'plan Juncker'", a lo que ha añadido que esta región "está caminando con esfuerzo por la senda de recuperación económica".

"RESPALDO EN LA CALLE"

Por otro lado, y preguntado sobre las recientes encuestas que reflejan el ascenso de Podemos en las próximas elecciones generales de noviembre y el descenso de su partido como tercera fuerza política, Jiménez ha hecho hincapié en que "la realidad de la calle dice otra cosa, al recibir apoyo y respaldo".

En esta línea, Jiménez cree que existe "una valoración positiva de la alternativa del PSOE en España", al querer los ciudadanos "un cambio tranquilo y seguro ante la gestión de la crisis que ha hecho el PP". "Esa última encuesta dice eso, pero otras sitúan al PSOE como la primera fuerza", ha concluido.

En clave provincial, el socialista lo tiene claro, "en Huelva va a ganar el PSOE y Gabriel Cruz será el próximo alcalde de la ciudad", convirtiéndose en el partido que "más ayuntamientos va a gobernar y también la Diputación".

Para leer más