La I Jornada de Innovación y Salud destaca en Huelva el potencial andaluz en el sector sanitario

Programa de la I Jornada de Innovación y Salud
Programa de la I Jornada de Innovación y Salud - AZAHARA DE COMUNICACIÓN
Publicado: viernes, 25 noviembre 2022 18:41

HUELVA, 25 Nov. (EUROPA PRESS) -

La sede de la Fundación Cajasol en Huelva acogerá este lunes, 28 de noviembre, la primera Jornada de Innovación y Salud, creada para la difusión de avances en el ámbito de la salud en Andalucía y la provincia, desde lo público o lo privado, así como para exponer la potencialidad del sector sanitario para generar actividad económica, empleo y transformación social.

Según han indicado los organizadores en una nota de prensa, dirigida tanto a profesionales sanitarios como a la población general, su programación incluye dos seminarios, la presentación de una pionera aplicación móvil y una mesa redonda, todo protagonizado por referentes del sector sanitario onubense y andaluz.

El primer seminario lo ocupa la directora del Plan Integral de Diabetes de Andalucía, María Asunción Martínez, y su exposición sobre 'Innovación para la atención a las personas con diabetes', mientras que el segundo correrá a cargo del subdirector andaluz de Calidad, Investigación y Gestión del Conocimiento, Jesús Carrillo, que abordará la 'Financiación para la innovación en salud'.

Este encuentro técnico y divulgativo servirá también para dar a conocer una Aplicación Móvil (App) pionera a nivel nacional de 'Atención de Urgencias a personas sordas', creada por el Consorcio de Transporte Sanitario de Huelva (CTSH) e introducida por su gerente, Emilio Rivera.

Finalmente, la mesa redonda moderada por el presidente del Colegio de Médicos, Antonio Aguado, tiene por título 'Investigación e innovación en salud: Nuevos retos'. En la misma participarán cuatro destacados médicos en sus especialidades: En endocrinología el doctor Antonio Barrios, en cardiología el doctor Juan Manuel Fernández, en oncología el doctor Juan Bayo y en cirugía vascular el doctor Ignacio Cañizares, que aportarán ejemplos esperanzadores en sus respectivos campos y los principales retos a los que se enfrentan en el medio y corto plazo.

En este sentido, la delegada de Salud y Consumo de la Junta en Huelva, Manuel Caro, estará acompañada durante la inauguración institucional del promotor del 'Campus de la Salud' de Huelva, Ignacio Cañizares, y de la delegada en Huelva de la Fundación Cajasol, Matilde Valdivia, mientras que clausurará esta primera jornada el secretario general de Salud Pública e I+D+i en Salud, Isaac Túnez Fiñana.

La iniciativa está organizada por la empresa Azahara de Comunicaciones y cuenta con la colaboración de la Fundación Cajasol y del Grupo Varicentro. La jornada podrá seguirse en directo vía streaming y la entrada es gratuita previa inscripción en el siguiente enlace: https://acortar.link/XmVlw6.

Más información