COLEGIO DE ABOGADOS DE HUELVA
HUELVA 29 Mar. (EUROPA PRESS) -
El actual decano del Colegio de Abogados de Huelva, Juan José Domínguez, ha anunciado este viernes a la Asamblea del Colegio de Abogados que en los próximos días formalizará su renuncia a seguir siendo el Decano del Colegio de Abogados, renuncia que llevará a cabo por motivos personales y con la que pone fin a 29 años al frente de la organización de letrados onubenses.
Según ha informado la entidad colegial en una nota, una vez que se formalice la renuncia, el cargo será asumido por el actual vicedecano del Colegio de Abogados de Huelva, Fernando Vergel, quién de forma provisional ostentará el decanato del colegio hasta la celebración de elecciones, que se llevarán a cabo en el último trimestre del año.
La decisión se ha tomado tras una asamblea del Colegio de Abogados de Huelva en la que también se ha aprobado la liquidación de presupuestos de esta organización cumpliendo así un nuevo ciclo.
29 AÑOS EN EL CARGO
Juan José Domínguez es decano del Ilustre Colegio de Abogados de Huelva desde 1990 cumpliendo un total de 29 años como mandatario de la organización de letrados. Desde ese mismo año es consejero del Consejo General de la Abogacía Española y del Consejo Andaluz del Colegio de Abogados, del que fue presidente entre 2005 y 2007.
Domínguez, que es abogado en ejercicio desde 1954, recibió en el año 2011 la Medalla al Trabajo de Huelva, concedida por el Excelentísimo Ayuntamiento de Huelva y obtuvo la concesión en el 2004 de la Cruz de Honor de la Orden de la Cruz de San Raimundo de Peñafort concedida por el Ministerio de Justicia por sus méritos a la justicia. Del mismo modo, también es depositario de la Medalla al Mérito al Servicio de la Abogacía Española.
Además, ha formado parte de la directiva del Real Club Recreativo de Huelva y ha sido hermano mayor de la muy Ilustre y Universitaria Hermandad de Penitencia y Cofradía de Nazarenos del Santísimo Cristo de la Sangre más conocida como la hermandad de los estudiantes.