Juan Manuel Arazola presenta su dimisión como concejal de IU en el Ayuntamiento de Huelva

El concejal de IULV-CA en el Ayto de Huelva, Juan Manuel Arazola.
EUROPA PRESS/IU - Archivo
Publicado 17/09/2018 14:18:52CET

HUELVA, 17 Sep. (EUROPA PRESS) -

Juan Manuel Arazola ha presentado este lunes su dimisión como concejal del grupo municipal de IU en el Ayuntamiento de Huelva tras las discrepancias mantenidas todo este tiempo con su partido.

Así, según ha confirmado a Europa Press el propio Arazola, la dimisión la ha presentado este lunes en el registro municipal y se hará efectiva de cara al próximo pleno ordinario que tendrá lugar el 26 de septiembre.

Arazola, el cual no ha querido abundar más en los motivos de su dimisión, tiene previsto realizar una comparecencia este martes para dar sus argumentos. En la lista de IU le siguen María Caballero y después Gonzalo Revilla, por lo que habrá que ver su disponibilidad para conocer quién sucede a Arazola en la tarea municipal.

Hay que recordar que la asamblea local de IU en Huelva capital acordó la semana pasada en una convocatoria extraordinaria por unanimidad la salida del edil en el Ayuntamiento de Huelva puesto que éste rompió la disciplina de voto en el pleno extraordinario del pasado mes de julio sobre la situación del Recreativo de Huelva.

En dicho pleno, Juan Manuel Arazola votó en los tres puntos de los que constaba el orden del día en sentido distinto a como lo hizo el Grupo Municipal de Izquierda Unida. No obstante, Arazola argumentó en julio y se mantiene en esas valoraciones que "votó en conciencia" y "de acuerdo al programa electoral de 2015".