Julio Díaz: “Ciudadanos comenzó a fortalecer la atención primaria en Rosal de la Frontera (Huelva) antes de la pandemia”

Julio Díaz, parlamentario de Cs, junto al alcalde de Rosal de la Frontera, Antonio Carlos Vázquez, y el coordinador de Programas de la Delegación del Gobierno en Huelva, Alfredo Martín.
Julio Díaz, parlamentario de Cs, junto al alcalde de Rosal de la Frontera, Antonio Carlos Vázquez, y el coordinador de Programas de la Delegación del Gobierno en Huelva, Alfredo Martín. - CIUDADANOS
Publicado: domingo, 15 noviembre 2020 13:19

ROSAL DE LA FRONTERA (HUELVA), 15 Nov. (EUROPA PRESS) -

El parlamentario onubense de Ciudadanos y vicepresidente del Parlamento de Andalucía, Julio Díaz, ha defendido este domingo que su partido "comenzó a fortalecer la atención primaria en la provincia y en Rosal de la Frontera antes de la pandemia".

Así lo ha resaltado en su visita al nuevo consultorio del municipio, un edificio construido por el Ayuntamiento serrano, con fondos del Plan de Fomento al Empleo Agrario (PFEA) y que el Plan Impulsa del Servicio Andaluz de Salud (SAS) completará para que se pueda abrir "a principios del próximo año", según recoge el partido en una nota de prensa.

Díaz ha explicado que el equipo de gobierno de Rosal de la Frontera, con el alcalde al frente, Antonio Carlos Vázquez (Ciudadanos), "lleva desde 2016" trabajando en la construcción del edificio para el nuevo centro de salud, gracias a los fondos del PFEA en dos anualidades, a los que el Ayuntamiento contribuía con 500.000 euros en dos años (2016 y 2017), con los que se afrontó la urbanización del terreno y ejecución de los accesos y la construcción del edificio. Posteriormente, el consistorio cedió a la Consejería de Salud y Familias el inmueble, "pero que el anterior gobierno socialista de la Junta no lo quiso asumir pese a las promesas".

"Ahora, el gobierno del cambio", como subraya el parlamentario de Cs, a través del Plan Impulsa para el Área Sanitaria Norte de la provincia de Huelva del SAS, ha destinado 321.000 euros para completar la distribución y el equipamiento interior, de modo que el consultorio "se podría abrir a principios del próximo año".

Dotado de seis consultas (dos más que el antiguo edificio), una sala de observación, cuartos de baño adaptados, tres habitaciones para los profesionales sanitarios y dos zonas de vestuario, además de sala de máquinas y almacén, el nuevo consultorio cuenta con una zona diseñada y dotada, diferenciada del resto, para atender a los casos sospechosos de Covid-19.

El vicepresidente del Parlamento ha subrayado la necesidad de este centro porque "los profesionales no trabajan en condiciones dignas ni los usuarios son atendidos con la calidad que este gobierno andaluz quiere para la prestación de servicios en el consultorio actual".

Leer más acerca de: