HUELVA, 30 Sep. (EUROPA PRESS) -
El delegado del Gobierno de la Juntad de Andalucía en Huelva, Manuel Alfonso Jiménez, aseguró hoy que "en los próximos 15 días" mantendrá un encuentro con Astilleros de Huelva, aunque recordó que es "una empresa privada y son los propietarios los que tienen que decir qué es lo que quieren hacer con sus responsabilidades".
En rueda de prensa para informar sobre el proyecto de Ley de Aguas, Manuel Alfonso Jiménez insistió en que la relación con la empresa es "frecuente", a lo que añadió que Astilleros de Huelva "existe por la apuesta que realizó la Junta en su día".
En este sentido, dejó claro que "es verdad que cuando se producen situaciones como las que vive en la actualidad, la empresa le exige a quien está, y quien está desde hace muchos años es la Junta, a la que se le exige más que al propio propietario".
En cuanto a las movilizaciones protagonizadas esta mañana por los trabajadores, que han cortado esta mañana los dos puentes que dan acceso desde la localidad onubense de Punta Umbría a Huelva y han quemado neumáticos en protesta por la actual situación de la empresa, señaló que a la Junta "le preocupa el empleo y Astilleros, pero también la ciudadanía". Por último, concluyó que "hay que hacer sufrir lo menos posible a los ciudadanos".
IU: "INACTIVIDAD DE LA JUNTA"
Por su parte, el coordinador general de IULV-CA y parlamentario por Huelva, Diego Valderas, trasladará al pleno del Parlamento andaluz su preocupación por "la pasividad y la inactividad que el consejero de Innovación, Ciencia y Empresa, Martín Soler, y el de Empleo, Antonio Fernández, están teniendo con la crisis que vive Astilleros de Huelva".
En este sentido, Valderas pidió "respuestas nítidas y urgentes de la Administración Andaluza para evitar un nuevo revés al empleo en la provincia onubense", según explicó IULV-CA en una nota.