Publicado 23/02/2021 15:26CET

La Junta dice que "ha quedado claro" que el proyectado como Chare de Lepe (Huelva) "será un hospital"

La delegada de la Junta en Huelva, Bella Verano.
La delegada de la Junta en Huelva, Bella Verano. - JUNTA DE ANDALUCÍA

HUELVA, 23 Feb. (EUROPA PRESS) -

La delegada de la Junta en Huelva, Bella Verano, ha señalado este martes que "ha quedado claro" que el diseñado como Centro Hospitalario de Alta Resolución (Chare) de Lepe finalmente "será un hospital", por lo que asegura no entender las reclamaciones del PSOE de Huelva.

A preguntas de los periodistas durante la presentación de las Banderas de Andalucía de la provincia sobre las reclamaciones de los socialistas onubenses, Verano ha apuntado que "no entiende" la preocupación respecto a que los centros hospitalarios comarcales dejen de ser Chares porque "precisamente un Chare tiene menos prestaciones que un hospital".

En este sentido, ha remarcado que "hace 16 años fue Manuel Chaves a Lepe a anunciar un Chare" que es "el tiempo que lleva prometido", así como ha subrayado que otro hospital lleva "más de 20 años cerrado en Lepe", por lo que ha lamentado que "después de 20 años vengan a hacer reclamaciones de compromisos firmes que ha hecho la Junta de Andalucía".

Finalmente, Verano ha recordado que la administración andaluza destinará ocho millones de euros para equipar el Hospital de la Costa Occidental de Huelva --antes Chare de Lepe--, así como una partida para arreglar los daños en el edificio y que la Junta se ha ofrecido a terminar los accesos si el Gobierno no tuviera "capacidad económica" para ello.

Ya la pasada semana la delegada subrayó que la administración andaluza va a eliminar la nomenclatura de Chare y la de CARE para los centros hospitalarios comarcales y que pasarán a ser hospitales. Así, indicó que los que irán ubicados en Aracena y Bollullos --este solo proyectado-- serán, por tanto, hospitales como el de la Costa Occidental de Huelva.

Cabe recordar que el edificio destinado al Chare de la Sierra, ubicado en Aracena, aún no está acabado y que la Junta ha incluido una partida de 500.000 euros en los Presupuestos de 2021 para finalizar la obra, así como otra de 1.700.029 euros para llevar a cabo el del Condado, que irá ubicado en Bollullos.

Contador

Para leer más