HUELVA 6 Mar. (EUROPA PRESS) -
La Junta de Andalucía valoró hoy que si la empresa Tioxide, ubicada en el Polo Químico de Huelva, está dispuesta a "hacer inversiones para seguir en la provincia es una buena noticia".
En declaraciones a los periodistas tras acudir a presentación del programa de voluntariado ambiental universitario, el delegado del Gobierno andaluz en Huelva, Manuel Alfonso Jiménez, subrayó que esta actividad debe continuar "con el menor impacto posible sobre el empleo y, si hubiera alguno, no sea de carácter traumático, tal y como se viene pidiendo".
Manuel Alfonso Jiménez aseguró que en torno a este asunto "giran las conversaciones con la empresa y la Administración" e indicó que en este tipo de situaciones de dificultad "tendrá que haber un sacrificio por parte de todos los intervinientes, por parte de la empresa, de los trabajadores y también la Administración pública tendrá que contribuir especialmente con ayudas a la inversión, que se ponen a disposición de todas las empresas de Andalucía, especialmente de aquellas que tienen dificultades".
Estas ayudas, según indicó el delegado, contribuirán a que la fábrica "continúe en la provincia", a pesar de que actualmente "no están solicitadas pero sí han elaborado un plan de viabilidad y contemplan diferentes ayudas para inversiones que tienen que realizarse".
Por otro lado, en el ámbito laboral, Manuel Alfonso Jiménez subrayó que el número de trabajadores que finalmente "tengan que acogerse a este ajuste de empleo" deberá ser fruto de la "negociación entre empresa y trabajadores".