La delegada de la Junta en Huelva, Bella Verano, en su despacho. - JUNTA DE ANDALUCÍA. - Archivo
HUELVA 15 Oct. (EUROPA PRESS) -
La delegada de la Junta en Huelva, Bella Verano, ha lamentado este jueves la agresión a la directora del IES Saltés de Punta Umbría (Huelva), destacando que es una situación que "no se debe permitir" ya que "no es la primera vez que suceden este tipo de agresiones al profesorado".
En este sentido, en declaraciones a los medios en el acto de inauguración del curso académico 2020-2021 de la Universidad de Huelva, Verano ha apelado a "la educación de las familias y los menores" para que no se den estas situaciones, al tiempo que ha incidido en que irán "de la mano" de la directora "y de la ley" con la denuncia interpuesta, para que "estas personas que han atacado, ya que "no solo ha sido la menor, sino también por parte de los familiares, tengan el peso de la ley por delante".
Cabe recordar que el claustro del IES Saltés ha informado en un comunicado de una agresión a la directora del centro por parte de una alumna este miércoles, en el que apuntaban que la misma, supuestamente, había "dado una paliza" a la profesional en presencia de su madre y otro familiar.
Así, han reiterado las necesidades del instituto y "la falta de seguridad" en el mismo. Por su parte, la profesional agredida ha denunciado ante la Guardia Civil los hechos.