Junta lanza mensaje de tranquilidad a plantilla y alumnos de escuela de Islantilla porque "hace todo lo posible"

Trabajadores de la Escuela de Hostelería de Islantilla encerrados en el centro.
EUROPA PRESS/CSIF/Archivo
Actualizado: viernes, 25 abril 2014 18:35

HUELVA, 25 Abr. (EUROPA PRESS) -

El delegado territorial de Educación, Cultural y Deporte de la Junta de Andalucía en Huelva, Vicente Zarza, ha lanzado este viernes un mensaje de tranquilidad a los trabajadores de la escuela de hostelería de Islantilla, en Huelva, que se encuentran en huelga de "brazos caídos" los primeros y encerrados en las instalaciones los segundos, ya que la Junta "hace todo lo posible" para que los pagos se realicen de forma "rápida" pero "con condiciones dentro de la legalidad correspondiente".

En declaraciones a los periodistas en la inauguración de la Feria del Libro de Huelva capital, y preguntado por este asunto, el delegado ha remarcado que desde la Junta "no se pueden dar plazos de cobro", pero asegura que "a día de hoy hay dos nóminas pendientes, que pronto serán tres" al quedar escasos días para el final de abril.

En este sentido, ha asegurado que recientemente los profesores han cobrado "las nóminas de diciembre y enero, excepto la parte de la paga extra de este mes que está prorrateada".

"La situación es complicada de todos los consorcios no solo de la escuela de Islantilla", ha enfatizado Zarza, quien ha subrayado que la Junta en estos momentos "está verificando los expedientes de toda la oferta formativa desde 2008, lo que está retrasando mirar con más agilidad hacia adelante".

Por último, el delegado ha hecho hincapié en que "no se puede utilizar un doble lenguaje" al considerar que por un lado que "se está recriminando que se ha podido ser laxo a la hora de hacer la fiscalización de los expedientes y pedir, por otro, que se esté siendo estricto". Zarza ha destacado que la Junta está actuando "correctamente" y cuando los expedientes estén verificados "se les dará financiación a los consorcios".