Lepe acoge la presentación de una sociedad hispanoportuguesa para impulsar el cultivo del granado

Presentación De La Sociedad Ibergranatum.
EUROPA PRESS/AYTO DE LEPE
Actualizado: lunes, 28 mayo 2012 20:13

LEPE (HUELVA), 28 May. (EUROPA PRESS) -

El Ayuntamiento de Lepe (Huelva) ha servido de sede para la presentación pública de la sociedad hispanoportuguesa Ibergratum SL, que integran la Asociación de Empresarios de Lepe Agelepe y la Asociación de Beneficiaciarios de Barragen do Roxo Abroxo, y que cuenta con el respaldo tanto del Consistorio lepero como de la Câmara Municipal de Aljustrel.

Según ha informado el Consistorio lepero en una nota, esta sociedad, a la que se unido además la asociación empresarial Agroclustrer do Ribatejo, nace con la idea de extender el cultivo del granado en la comarca costera onubense, así como en la del Alentejo portugués, después de haber constatado "la facilidad y buena adaptación" del árbol del granado a esta zona transfronteriza.

Las propiedades del granado hacen de él un fruto de gran valor tanto para la industria alimentaria como para la farmacéutica y la cosmética; así como su fecha de recolección lo convierte en un cultivo complementario capaz de cubrir los vacíos que se producen en las campañas de fresa y cítricos.

Por ello, según los estudios realizados tanto por Agelepe como por Abroxo, el futuro del granado en la zona puede venir acompañado de la generación de riqueza y de creación de empleo a "no muy largo plazo".

Para los mandatarios de Lepe y de Aljustrel presentes en el acto, Bella Pilar Coro y Nelson Brito, este proyecto cuenta con todo el respaldo de las administraciones locales, por cuanto "se trata de un proyecto agrícola empresarial bastante viable y adaptado a las particularidades de las dos comarcas impulsoras".

Por su parte, los representantes de los empresarios de Lepe y del Aljustrel, Juan Fernández y Antonio Parreiro, han destacado la importancia de que Ibergranatum SL haya visto la luz, después de un año de negociaciones y trabajo coordinado, y se ha mostrado confiados en que "pronto" comiencen a verse los logros de este proyecto hispanoportugués.