Embarcación encontrada en Marismas del Odiel, zona protegida.
EUROPA PRESS/GUARDIA CIVIL
Actualizado: martes, 13 diciembre 2016 15:21

HUELVA, 13 Dic. (EUROPA PRESS) -

La Guardia Civil de Huelva ha localizado a tres varones y dos embarcaciones con útiles de pesca en el Paraje Natural Marismas del Odiel, una zona protegida. Estas personas, relacionadas con un delito relativo a la protección de la flora y fauna, se encontraban ocultas entre el agua y el fango en una zona cercana a una de estas embarcaciones.

Las actuaciones se llevaron a cabo dentro de los diferentes dispositivos operativos que se desarrollan en la provincia de Huelva para evitar la pesca ilegal en zonas protegidas, ha informado la Guardia Civil en una nota.

Fue un ciudadano el que avisó, a través de la Sala de Coordinación de la Guardia Civil 062, sobre el avistamiento de una embarcación tripulada por tres personas, cuya ubicación no era usual ya que se encontraba en el Paraje Natural de Marismas de Odiel.

Inmediantamente los agentes se personaron en el lugar encontrándose próximo a la compuerta que da acceso al canal de Las Madres, siendo esta una zona de especial protección al ser reserva natural, donde los agentes divisaron una pequeña embarcación en la orilla que, al ser inspeccionada, se hallaron redes para realizar pesca profesional. Posteriormente encontraron la segunda.

Al no encontrarse a los ocupantes, se realizó un operativo de búsqueda coordinada y reforzada con embarcaciones del servicio marítimo de la Guardia Civil, siendo sorprendidos, en el trascurso del rastreo, tres varones ocultos en la orilla con agua y fango, los cuales fueron identificados y relacionados con los delitos contra la flora y la fauna.

Las embarcaciones, el material incautado y los datos identificativos de los tres relacionados fueron puestos a disposición de la autoridad judicial.