Actualizado 09/03/2021 15:44 CET

Loles López (PP-A), ante los congresos provinciales: "Nosotros estamos en la unidad y no en otras cosas"

Imagen de archivo de Loles López.
Imagen de archivo de Loles López. - ANTONIO DELGADO-ROIG/PP-A

LEPE (HUELVA), 9 Mar. (EUROPA PRESS) -

La secretaria general del PP-A, Loles López, ha dejado clara este martes "la apuesta" de la formación "por la unidad siempre", aspecto que "va a seguir manteniendo" ante la celebración de los congresos provinciales. "Nosotros estamos en la unidad y no en otras cosas", ha señalado la dirigente popular.

Así lo ha puesto de manifiesto López a preguntas de los periodistas sobre la posibilidad de que la dirección nacional proponga que las precandidaturas a presidir el PP sevillano de Juan Ávila y Virginia Pérez pudieran converger en una.

Ante esto, López, que no ha abundado más en la cuestión, ha recordado que en el PP "siempre, siempre, siempre" se ha apostado por la unidad, incidiendo en esta postura.

De otro lado, cuestionada por el hecho de que el que fuera presidente del PP andaluz Javier Arenas sea senador del PP por designación andaluza, López ha respondido que en el PP andaluz están inmersos en "salvar vidas" debido a la complicada situación derivada de la pandemia que es, a su juicio, lo que realmente preocupa a la ciudadanía.

Finalmente, respecto a la propuesta del recién reelegido presidente provincial del PP de Málaga, Elías Bendodo, para que la actual número dos, Patricia Navarro, pueda continuar como secretaria general y también en su cargo de delegada del Gobierno andaluz en la provincia, algo que, en principio, rechaza la dirección nacional, López ha ensalzado la labor de Navarro como secretaria general del PP malagueño ya que ejerce el cargo "maravillosamente bien". Así, ha remarcado que se solicitará al partido a nivel nacional una dispensa para que Navarro continúe.

Para leer más