Magnon y Ence aseguran un año más la madera para las empalizadas de las fiestas de San Juan (Huelva)

Complejo energético de Magnon en Huelva.
Complejo energético de Magnon en Huelva. - MAGNON
Publicado: viernes, 21 junio 2024 11:11

SAN JUAN DEL PUERTO (HUELVA), 21 Jun. (EUROPA PRESS) -

Magnon Green Energy y su matriz, el Grupo Ence, mantienen su compromiso con las tradiciones locales y dan continuidad a la histórica donación de madera de eucalipto al Ayuntamiento de San Juan del Puerto (Huelva) para las empalizadas de sus fiestas patronales en honor a San Juan Bautista. La donación de este año, valorada en más de seis mil euros, ha sido gestionada por la dirección de Patrimonio Sur de Ence, mientras que Magnon se ha encargado de financiar los trabajos de apeo y procesamiento de la madera.

Según ha indicado la empresa en una nota de prensa, técnicos forestales de la compañía y responsables del Ayuntamiento sanjuanero se coordinaron para seleccionar los árboles "más adecuados" y supervisar la preparación de los troncos.

Esta iniciativa, según han indicado desde la compañía, subraya "el compromiso" de Ence y Magnon con las comunidades vecinas y sus tradiciones. Así, el director de Operaciones de Magnon, Carlos Retortillo, ha subrayado que la colaboración con las fiestas de San Juan del Puerto es "un reflejo más de nuestro compromiso con la sostenibilidad y el apoyo a las necesidades y demandas de nuestras comunidades vecinas".

Por su parte, la alcaldes de San Juan del Puerto, Rocío Cárdenas, ha destacado la "importancia" de esta colaboración, ya que "la madera de eucalipto no solo es un recurso esencial para nuestras empalizadas, sino también un testimonio del apoyo constante de Ence y Magnon a nuestras tradiciones".

"Su contribución es clave para que nuestras fiestas transcurran con éxito y seguridad, respetando la tradición de antaño con el mismo tipo de empalizadas para embellecer las calles", ha añadido.

De este modo, desde el pasado 17 de junio y hasta el próximo 24, San Juan del Puerto acoge a miles de visitantes de toda la provincia que se unen a su ciudadanía para disfrutar de una tradición que se remonta al siglo XVII.

Contador

Leer más acerca de: