M.Ambiente.- Alcalde de Almonte califica de "extraordinario" el nombramiento de Felipe González en Doñana

Actualizado 29/12/2009 20:26:41 CET

ALMONTE (HUELVA), 29 Dic. (EUROPA PRESS) -

El alcalde de Almonte, Francisco Bella (PSOE), calificó hoy de "extraordinario" el nombramiento de el ex presidente del Gobierno Felipe González como nuevo presidente del Consejo de Participación de Doñana, a la par que aseguró que al espacio natural le vendrá "fenomenal y al pueblo de Almonte también, y es algo que no podemos desaprovechar".

El primer edil apuntó en una nota que es también tiempo "para que todos los representados en el Consejo reflexionen acerca de cómo aprovechar un perfil tan destacado, con conexiones únicas con Europa y el mundo", indicando a su vez que del mismo modo "servirá para poner las pilas a algunos, a la hora de defender determinadas posturas", por lo que el Consejo "va a ganar por tanto en seriedad en los debates".

En este sentido, Bella recordó que en su tiempo como presidente del gobierno Felipe González realizó "importantes aportaciones a Doñana". Bajo su mandato, en 1992, se aprobó el primer plan de desarrollo sostenible, por lo que aseguró que se trata de "un prisma más cercano, originario de un lugar muy próximo a Doñana, siempre ha estado vinculado al espacio protegido y supo ponerlo en valor mostrándolo como tarjeta de visita ante grandes estadistas de todo el mundo".

Finalmente, Francisco Bella apuntó que Felipe González, cuyo nombramiento fue aprobado esta mañana por el Consejo de Gobierno de la Junta de Andalucía, "es un apasionado de esta tierra y no ha dejado de venir por aquí en ningún momento".