Mari Luz.-El preinforme completo de la autopsia ya está en el juzgado pero la parte que faltaba "no aporta nada"

Actualizado: miércoles, 3 junio 2009 19:51

HUELVA, 3 Jun. (EUROPA PRESS) -

El preinforme completo de la autopsia de Mari Luz Cortés, la niña que murió en Huelva presuntamente a manos de Santiago del Valle, que "venía mutilado" y que realizó el médico forense y catedrático de Medicina Legal de la Universidad de Sevilla Luis Frontela, ha llegado a los juzgados de Huelva, no obstante la parte que faltaba en el mismo "no aporta nada al procedimiento".

Así lo explicaron a Europa Press fuentes de la Fiscalía, quienes precisaron que el informe "ya está en los juzgados, pero la parte que faltaba no tiene relevancia ninguna ni aporta nada al caso, ya que son consideraciones generales sobre intervenciones del perito en otros asuntos".

Esta fuentes apuntaron que "quizás fueron estos los motivos por los que esa parte venía tapada, ya que no tiene nada que ver con el procedimiento de Mari Luz y no afecta al contenido".

La Audiencia de Huelva pidió a finales del mes de abril a Frontela que explicara "si una hoja en blanco que aparece en este escrito es un error de impresión o una dejación deliberada".

La investigación por la muerte de la pequeña, en principio, se da por finalizada y la resolución del recurso de apelación penal interpuesto recoge que "han sido rechazados varios careos solicitados con anterioridad y el registro de la vivienda de del Valle".

Cabe recordar que dos de los letrados solicitaron varios careos, por separado, entre la hermana del presunto asesino, Santiago del Valle, Rosa del Valle, con éste, y con su cuñada, Isabel García, así como la realización de nuevas pruebas periciales para complementar informes.

El pasado mes de enero este juzgado citó a las partes para dar lugar al alzamiento que pesaba sobre la investigación y, tras este trámite, el fiscal encargado de representar al Ministerio Público en este caso, Alfredo Flores, consideró entonces que la vista oral podría celebrarse entre los meses de septiembre y octubre.