Mario Jiménez acusa al PP de "mentir" sobre la reordenación del sector público y lo compara con la derecha británica

Mario Jiménez, en rueda de prensa
PSOE
Actualizado 22/10/2010 15:22:35 CET

El portavoz socialista advierte a la ciudadanía de que "donde gobierna la derecha se usa la guadaña" con los servicios sociales

HUELVA, 22 Oct. (EUROPA PRESS) -

El portavoz del Grupo Parlamentario Socialista, Mario Jiménez, ha acusado este viernes al PP de "mentir" a los funcionarios sobre el Decreto-ley de reordenación del sector público, debido a que con éste se "garantiza y consolida" el empleo y la prestación de los servicios públicos, a la par que le ha pedido al líder del PP-A, Javier Arenas, que identifique "su modelo" y deje claro "si mira a Francia y Reino Unido", sobre todo después del recorte de "22.000 millones de euros a las cuentas públicas" realizado en Inglaterra.

En rueda de prensa en Huelva, Jiménez ha indicado que la reordenación del sector público es un proceso aprobado por el Parlamento andaluz, el cual "se está pactando con los sindicatos", dentro del marco de la "relación permanente de concertación" entre la Junta de Andalucía y los agentes sociales.

De este modo, el portavoz socialista ha recriminado al PP que "mienta" a los ciudadanos con mensajes "dañinos y engañosos" y les diga que "esta reordenación va a suponer pérdida de empleo público, cuando significa garantizarlo".

"Arenas tiene que decir si apoya el plan de Griñán o bien si respalda el modelo británico de sus camaradas de la derecha británica", ha aseverado Jiménez, quien ha resaltado "la diferencia" entre el PSOE y el PP, ya que "en España ni un solo funcionario ha ido a la calle, en Inglaterra, medio millón; así es como se las gasta la derecha", ha apostillado.

Por ello, ha asegurado de que "donde gobierna la derecha, los ciudadanos tienen que saber que se utiliza la guadaña para recortar las políticas sociales".

Además, Jiménez ha incidido en "la agenda oculta" del PP-A, ya que "ésa es la manera en la que se enfrentaría a esta situación", por lo que en su opinión, resulta "patética e indecente" la actitud de Arenas "jaleando" las protestas de los trabajadores públicos, que "en medio de una negociación colectiva, entienden que tienen que utilizar mecanismos para hacer valer su voz" en un momento en el que "se está negociando en el ámbito de la función pública y en el que hay elecciones sindicales y los sindicatos tienen sus propias estrategias", ha remarcado.

No obstante ha dejado claro que éstas "no responden a ningún un planteamiento que signifique ni privatización de políticas públicas, ni salida de empleados públicos".

A su juicio, el PP "está intentando manipular a la opinión pública y a los funcionarios, lanzando mensajes que no se corresponden con la realidad".

Por último, Jiménez se ha mostrado convencido de que "si el PP gobernara en Andalucía estaría privatizando los servicios públicos y recortando políticas sociales, como ya hace en otras comunidades autónomas, y terminaría echando a la calle a un importante número de trabajadores públicos".

Susana Díaz

Susana Díaz

Presidenta de la Junta de Andalucía

17/10/2018

Patrocinado por