Más de 1.000 jóvenes de la provincia de Huelva reciben formación para prevenir las adicciones

La presidenta de la institución provincial, María Eugenia Limón, ha entregado un diploma a cada una de las once asociaciones que han recibido las subvenciones del programa 'La Diputación previene'.
La presidenta de la institución provincial, María Eugenia Limón, ha entregado un diploma a cada una de las once asociaciones que han recibido las subvenciones del programa 'La Diputación previene'. - DIPUTACIÓN DE HUELVA
Publicado: lunes, 28 noviembre 2022 14:42

HUELVA, 28 Nov. (EUROPA PRESS) -

La presidenta de la Diputación de Huelva, María Eugenia Limón, ha entregado un diploma a cada una de las once asociaciones que han recibido las subvenciones del programa 'La Diputación previene' en la convocatoria 2022, en agradecimiento al trabajo que realizan "que hace posible que las administraciones podamos llegar a la sociedad". Más de 1.000 jóvenes han recibido la formación y la atención de los diferentes programas desarrollados por estas asociaciones.

Según ha indicado la institución provincial en una nota de prensa, Limón ha subrayado que estas asociaciones son "el brazo ejecutor de nuestras políticas sociales" y por eso es "importante visibilizar su labor incansable y poco reconocida, que atiende especialmente a una población especialmente sensible y vulnerable".

Gracias a ellas, más de 1.000 jóvenes han recibido la formación y la atención de los diferentes programas desarrollados, la mayoría de ellos en coordinación con los centros educativos, desempeñando una labor de sensibilización, prevención y ayuda para abordar el problema de las adicciones en toda su dimensión.

Durante su intervención, la presidenta de la Diputación ha remarcado el gran problema que suponen para la sociedad las adicciones, "que han cambiado con los nuevos tiempos y ahora son otras, porque las nuevas tecnologías nos han traído grandes avances pero también nuevos peligros para las personas".

La cuantía que se ha subvencionado es de 50.000 euros, con un tope de 3.000 por asociación, una cantidad que en la próxima convocatoria, que se publicará la próxima semana, se ampliará a 5.000 euros para cada entidad.

La presidenta del ente provincial ha señalado que el Presupuesto General de la Diputación para 2023 destina la cantidad de 53,4 millones de euros a la protección social y la prevención.

"Para desplegar ese presupuesto en el territorio es necesario el fortalecimiento y apoyo al tejido asociativo de nuestra provincia", ha señalado.

De este modo, las asociaciones homenajeados son, Apret, Asociación Para la Prevención y estudio de las adicciones y toxicomanías de Almonte; Alcon (Almonte), Asociación De Alcohólicos y Adicciones Rehabilitados del Condado, José L. Díaz de la Serna; la asociación juvenil Andévalo (Villanueva de los Castillejos); y la Asociación Olontense Contra la Droga (Gibraleón), que se encarga de la prevención del consumo de drogas en los adolescentes (entre 9 y 14 años).

También han sido homenajeadas FAD, Fundación de Ayuda contra la Drogadicción (Huelva), orientada a la prevención del juego de apuestas en menores; Unipo (Mazagón); Estuario, Asociación Para el Estudio y Tratamiento de las Adicciones (Huelva), que desarrolla programas en los centros escolares de Huelva y Cartaya; y Mazagón hacia adelante (Moguer, proyecto destinado a jóvenes para proporcionar información sobre las adicciones y clarificar la adicción a Internet y a las redes sociales como nuevas formas de adicción sin sustancia.

Además, también han recibido este homenaje Proyecto Hombre (Huelva), Fundación Centro Español de Solidaridad, un programa de sensibilización para adolescentes en prevención del consumo de drogas; ARO (Huelva); y Esperanza (Bollullos par del Condado), asociación para el desarrollo de programas de prevención y apoyo al tratamiento en personas con adicciones.

Más información