Más de 40.000 personas, según sindicatos, y 7.500, según la Policía, se manifiestan en la capital

El secretario general del PSOE de Huelva, Ignacio Caraballo.
EUROPA PRESS/PSOE DE HUELVA
Actualizado: miércoles, 14 noviembre 2012 21:35

Caraballo (PSOE) espera que el PP "escuche a los ciudadanos y se dé cuenta que no puede seguir en esta línea de recortes"


HUELVA, 14 Nov. (EUROPA PRESS) -

Más de 40.000 personas, según CCOO y UGT, se han manifestado este miércoles por las principales avenidas del centro de la capital onubense para, según los sindicatos convocantes, expresar su rechazo a las políticas del Gobierno del PP, mientras que la Policía Nacional cifra en 7.500 el número de manifestantes.

Por su parte, los secretarios generales de UGT y CCOO en Huelva, Jorge Puente y Emilio Fernández, respectivamente, han calificado este miércoles de "éxito" el seguimiento de la huelga general, el cual superado el 80 por ciento en la provincia de Huelva.

Entre los representantes políticos que han secundado la huelga y han asistido a la manifestación se encontraba el secretario general del PSOE de Huelva, Ignacio Caraballo, el cual ha destacado que la manifestación "ha sido la mas multitudinaria que ha habido en Huelva".

En este sentido, ha asegurado que espera que "el PP escuche a los ciudadanos y se dé cuenta de que no puede seguir en esta línea de recortes que está llevando a la ruina a toda la sociedad". A su vez, ha lanzado un mensaje al PP porque "tiene que apostar por lo público, ya que no puede seguir recortando la sanidad ni la educación".

Caraballo ha incidido en que hoy la Universidad de Huelva (UHU), donde no se han dado clases, ha dado a su vez "una muestra importante" de esta situación con una "altísima" participación en la huelga y "ha dicho basta ya".

Asimismo, ha hecho hincapié en que "muchos de los derechos que tanto nos ha costado conseguir, el PP los está tirando por la borda", por lo que espera que "a partir de ahora se lo piense y ponga ya un punto y aparte en los recortes y en la situación a la que está llevando a España, a Andalucía y a Huelva".